Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inaugura Gobernador obras de tramo carretero entre Teocuitatlán de Corona y Concepción de Buenos Aires
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inaugura Gobernador obras de tramo carretero entre Teocuitatlán de Corona y Concepción de Buenos Aires

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio el banderazo de salida este lunes a las obras de un nuevo tramo de la carretera Teocuitatlán de la Corona-Concepción de Buenos Aires, que además de beneficiar a los pobladores de la zona también lo hará al turismo que visita la Sierra del Tigre y facilitará el tránsito con los municipios de La Manzanilla de la Paz y Mazamitla.

 

El acto contó con la presencia del delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bernando Gutiérrez Navarro, quien manifestó que la realización de estas obras responde a “una petición que viene cumpliéndose, señor Gobernador, desde el año 2010”. Aseguró, asimismo, que “finalmente este año vamos a concluir esta obra tan importante de Concepción de Buenos Aires a Teocuitatlán de Corona, que nos va a permitir unir toda la autopista Guadalajara-Colima y así podamos captar a posibles turistas e inversores que puedan subir por esta carretera”.

 

La parte ya concluida abarca de Santa Rosa a Concepción de Buenos Aires y hoy arrancaron los trabajos para sumar otros cinco kilómetros (del 10 al 15) a esta carrera, con una inversión de 20 millones de pesos.

 

Aún está pendiente la construcción del tramo que abarca del kilómetro 15 al 24 y la inversión total de este proyecto carretero de 24 kilómetros ascenderá a 89 millones de pesos.

 

Las obras consisten en la transformación de un camino rural en una carretera formal, en la que se construirán terracerías, obras de drenaje, pavimento y señalización.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha