Guadalajara, Jal. Mx., // //
IMPI, en la lucha por avanzar en las patentes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
IMPI, en la lucha por avanzar en las patentes

El titular de la Oficina Regional de Occidente del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Theodore Schultz Hoeflich, afirmó que continúa el avance en el registro de patentes pero todavía falta mucha visión estratégica para que sea aprovechado el talento inventor de los jaliscienses.


 

Explicó que a nivel nacional se cerró 2013 con mil 211 solicitudes para patentes mientras que 2012 fueron mil 292, del total del año pasado 107 fueron de Jalisco, con lo que se coloca en el tercer sitio luego del Distrito Federal y Nuevo León.


 

Schultz Hoeflich indicó que el sitio logrado el año pasado fue una mejora sensible luego de que en 2012 Jalisco ocupó el quinto lugar luego del Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y el Estado de México.


 

Sin embargo, es inconcebible que Nuevo León tenga apenas 4.5 millones de habitantes y le lleve la delantera en patentes a Jalisco que cuenta con 7.8 millones de personas.


 

“Nos gana primero porque en ese estado hay muchas investigación. Nuevo León tiene la Ciudad del Conocimiento que es un esfuerzo del gobierno estatal muy serio a favor de la innovación y además probablemente el sector privado, los industriales tienen visión innovadora, al final de cuentas es la razón”, subrayó.


 

Resaltó la necesidad de que exista mayor conciencia en el estado para innovar, para buscar nuevos mercados y servicios, ya que la innovación se da en cuatro aspectos: Producto, procesos, mercadotecnia y administración.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha