Guadalajara, Jal. Mx., // //
Invita DIF Jalisco a niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso de dibujo "Yo vivo sin violencia"
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Con motivo del vigésimo cuarto aniversario de la promulgación de la convención sobre los Derechos del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invita a la población infantil de 4 a 15 años de edad a participar en el quinto Concurso Nacional de Dibujo "Yo vivo sin violencia" que organiza el Sistema DIF Nacional.

 

Para participar en el concurso los menores tendrán que realizar un dibujo en una hoja tamaño carta (por un sólo lado) con el tema del derecho de la niñez a vivir sin violencia y a recibir un trato con respeto, cariño y paciencia.

 

"(El concurso) tiene como objetivo fomentar expresiones creativas de niñas, niños y adolescentes de México, obviamente del estado de Jalisco mediante el dibujo para que puedan expresar a través de una cultura de prevención y denuncia de maltrato infantil y la violencia intrafamiliar", explicó Blanca Coronado Olmos, jefa de Psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del organismo asistencial.

 

Los trabajos se pueden realizar utilizando material para dibujar, a su elección, como crayones, plumones, lápices, acuarelas, gises y óleo,   y debe agregarse al reverso el título del dibujo, nombre completo del menor, edad, domicilio, teléfono, nombre del padre, madre o tutor además de un escrito indispensable:

 

"Debe ir adicionada al dibujo una carta donde cada niño exprese con sus propias palabras cómo viven sus derechos, esto es de cómo han vivido ya sea en su familia, en su casa o en su comunidad los derechos que todos los niños tienen a vivir plenamente " añadió Coronado Olmos.

 

La jefa de Psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  reconoció que Jalisco ha sido uno de los estados con mejor participación en los cuatro años que se ha llevado a cabo el concurso de dibujo "Yo vivo sin violencia" al haber destacado siempre entre los mejores diez lugares.

 

La fecha límite para entregar el trabajo es el día 10 de octubre en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF de su comunidad o en las oficinas centrales del DIF Jalisco avenida Alcalde No. 1220 en Oficialía de Partes de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Para conocer las bases completas ingresar al portalhttp://micrositios.dif.gob.mx/pdmf/  o si desea mayor información comunicarse sin costo desde cualquier parte de la república Mexicana al 01800-888-4343 o al correo electrónico pdmf@dif.gob.mx  


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha