Guadalajara, Jal. Mx., // //
IVA en importaciones temporales detendría inversiones: Canieti
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO  Verónica Orozco FOTO Verónica Orozco

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Guillermo Escutia Núñez, afirmó que el IVA (impuesto al valor agregado), planteado a las importaciones temporales en la iniciativa de reforma hacendaria, es el punto más sensible para frenar el desarrollo, principalmente del sector maquilador.

 

En entrevista tras la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Escutia Núñez advirtió que este tipo de control adicional implica costos extras que las empresas inversoras no estarán dispuestas a cubrir y mejor se van a otras naciones que les dan más garantías para desarrollarse.

 

Reiteró que mientras se tengan iniciativa en las que se obligue a pagar más impuestos el país se convierte en menos competitivo para los inversionistas y las empresas locales.

 

Aunque la reforma hacendaria todavía no está aprobada, los inversionistas están a la expectativa y de pasar (por el Congreso de la Unión), sin duda, ahuyentaría la llegada de nuevas inversiones a México.

 

Por ello, dio a conocer que encabezados por el CCIJ buscarán hablar con los diputados para que se reconsideren muchos de los aspectos que marca la iniciativa y que puede afectar el desarrollo económico del país.

 

Citó como ejemplo que de los 22 mil millones de dólares que se exportan en Jalisco un 30 por ciento corresponde a la importación temporal de materia prima, lo que significa que en ese porcentaje es como disminuirán las pérdidas con el impuesto que plantea la reforma.

 

Añadió que el inversionista va a donde le conviene, al país que le ofrece el régimen fiscal más adecuado y “no se tentará el corazón para irse a otro lado” si es que ve riesgos en el desarrollo de su empresa por la carga impositiva que se visualiza tendrá México.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha