Guadalajara, Jal. Mx., // //
Simposio nacional de brigadistas en la UAG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 FOTO Cortesía UAG FOTO Cortesía UAG

Más de 350 brigadistas de los estados de Colima, Monterrey, Sinaloa, Estado de México y Distrito Federal se reunieron para recibir capacitaciones y actualización en diversos temas sobre cultura de seguridad en el Primer Simposio Nacional de Protección Civil y Bomberos en las instalaciones de ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Este evento se realizó en el marco de la Jornada Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan 2013, que también abarcó el Primer Encuentro Estatal de Brigadistas.

 
Durante la inauguración del Primer Simposio Nacional, el director de Protección Civil Y Bomberos de Zapopan, licenciado Alejandro Nápoles Pérez, expresó que el objetivo de este evento es la actualización, capacitación y profesionalización de los miembros de las corporaciones de cada estado y también el intercambio de experiencias entre los miembros de corporaciones de protección civil.
 
 
También señaló que la UAG ha tenido una importante participación en etas jornadas que pretenden capacitar a los brigadistas en temas desde psicológicos hasta el combate de incendios causados por nuevos químicos.
 
 
 
“La UAG nos ha abierto sus puertas y prestado sus instalaciones. Además de ayudarnos en la difusión de estas jornadas, tanto la estatal como la nacional, también ha participado con sus equipos de seguridad, académicos y estudiantes en las conferencias; así como en la logística de los eventos. Debo destacar que también nos ha dado capacitación en Desarrollo Integral para nivel directivo gerencial para el manejo del recurso humano y administración pública”, dijo.
 
 
El directivo de la dependencia manifestó que simultáneamente se realizaron otras conferencias en otra universidad y el día sábado 21 de agosto se tendrá un “Concurso Bomberil” en la Plaza de las Américas del centro histórico de Zapopan donde participarán 12 corporaciones de bomberos a partir de las 10 de la mañana.
 
 
Entre los temas analizados durante el Simposio Nacional de Protección Civil y Bomberos destacan el combate avanzado en incendios estructurales, manejo de estrés para emergencistas en desastres, actualización de protocolos para la atención del paciente politraumatizado, riesgos y peligros de la energía no ionizante, mapeo de las líneas de alta tensión de la ZMG, preservación de la escena en emergencias y la afectación del crimen organizado a los cuerpos de emergencia.
 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha