Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno de Jalisco destinará 3 mil 800 millones de pesos en ciencia y tecnología
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gobierno de Jalisco destinará  3  mil 800 millones de pesos en  ciencia y tecnología

La inversión en ciencia y tecnología en el estado de Jalisco en 2014 se verá duplicada con respecto a lo ejercido al año anterior, ya que se prevé que sea de tres mil 800 millones de pesos, además de 20 millones de pesos para reactivar tres programas esenciales motor de la economía. Así lo destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICTEC), Jaime Reyes Robles, durante la inauguración en Nuevo Vallarta, Nayarit, del XVIIICongreso de la Industria de Alta Tecnología.

Mediante un comunicado, se dijo que el apoyo que habrá para ciencia y tecnología en los actuales gobiernos estatal y federal será un parteaguas para generar empleo, derrama y mejores condiciones de vida a largo plazo. Dijo que “la inversión que se hizo en la administración pasada llegó al punto máximo del 0.35 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Jalisco; desgraciadamente, en 2012 hubo una abrupta caída en la cifra”.

Existe el compromiso de que en 2014 se redoble el máximo de la inversión realizada, correspondiendo a tres mil 800 millones de pesos. Esta cantidad no representa únicamente inversión del Estado de Jalisco, ya que cuando se habla de erogación en ciencia y tecnología hay participación local y federal, de la academia y empresarios.

“Cuando hablamos de tres mil 800 millones de pesos, se dice que son 750 millones de pesos del Estado, mil 500 millones de pesos federales y el resto es de empresarios y academia”, explicó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Afirmó que México debe formar parte de la lista de los países desarrollados en los que la inversión en ciencia y tecnología es de hasta el 3.2 por ciento y recordó la meta que ha fijado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que el sexenio finalice con el 1 por ciento de inversión en ciencia y tecnología.

Reyes Robles manifestó también que se invertirán 20 millones de pesos en diversos programas debidamente establecidos en su Secretaría, como PROVEMUS y  DIFUSIÓN, entre otros.

La inauguración en Nuevo Vallarta del el XVIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología contó con la asistencia de representantes de la IP y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha