Guadalajara, Jal. Mx., // //
El 94.7 por ciento de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán mochila y útiles gratis
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

Los ahorros presupuestales y el plan de auteridad  que ha hecho el gobierno del estado por casi 100 millones de pesos, aunado a la aportación que hicieron 115 municipios de Jalisco, permitirá la puesta en marcha del programa “Mochilas con útiles”, el 18 de agosto, primer día en que los niños regresan a clases, informó el Titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Salvador Rizo Castelo.

 

En rueda de prensa dijo que un millón 455 mil 557 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tienen garantizados sus útiles, mientras que lamentablemente los educandos de 10 municipios, incluyendo , Acatlán de Juárez, Etzatlán, Guachinango, Ixtlahuacán del Rio, San Juanito de Escobedo, Sayula, Teocaltiche, Tomatlán, Tonaya y Yahualica de González Gallo,no gozarán de este beneficio porque dichos ayuntamientos no cuentan con recursos para sufragar el 50 por ciento de los útiles y mochila que establecía el convenio.

 

En otros Ayuntamientos se dará de manera parcial la entrega de estos apoyos incluyendo a Puerto Vallarta, Juchitlán, Chiquilistlán, Encarnación de Díaz y Chimatitlán, porque sus recursos fueron insuficientes. Detalló el funcionario.

 

 

Rizo Castelo aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y decirles que no compren por el momento útiles escolares, hasta que revisen lo que contienen los paquetes que les serán entregados de manera gratuita. Las listas de lo que contienen fueron tomadas de los requisitos señalados para cada grados en la Secretaría de Educación Pública.

 

En otro tema, dijo que ya se agotaron los recursos del programa de apoyo con 971 pesos a Jefas de Familia.  La capacidad del programa era para atender a 4 mil 200 de familias y se vió rebasado porque 10 mil presentaron solicitudes para obtener este beneficio social.




Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha