Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria de la moda debe ser prioritaria para México: Rosario Mendoza
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La industria de la moda debe ser prioritaria para México: Rosario Mendoza

 

La industria de la moda debe ser prioritaria para México en la próxima administración, aseveró la presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, Ma. Rosario Mendoza, también coordinadora de Minerva Fashion.

Dijo que los cuatro sectores productivos que integran la industria de la moda -vestido, calzado, joya y textil- se encuentran en un profundo proceso de renovación que los lleva hacia la integración de más diseño y calidad en su producción como única alternativa para competir dentro y fuera de las fronteras del país.

Las industrias del calzado, vestido, textil y joyería, directamente relacionadas con las tendencias de moda y diseño, dan empleo directo de forma conjunta a 570,000 trabajadores en todo el país, comentó.

El principal esfuerzo de la industria de la moda por impulsar eventos conjuntos se dará este mes en la capital tapatía con la realización de Minerva Fashion, dijo.

Lo anterior debido a que Minerva Fashion ha pasado a ser no solo un evento sino también una marca, por lo que tendrá ahora como objetivos llevar a estas industrias hacia nuevos mercados, difundir y promover sus productos y sus marcas e impulsar a los nuevos valores del diseño jalisciense y mexicano.

De igual forma buscará fomentar una adecuada vinculación entre las empresas y las escuelas de diseño, impulsar el liderazgo de la moda creada y producía en México y desde luego incluir a la moda y el diseño  en la agenda del gobierno federal como un sector totalmente estratégico para el país.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha