Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grandes cadenas provocan cierre de 500 pequeños comercios cada semana: Alfredo Neme
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Grandes cadenas provocan cierre de 500 pequeños comercios cada semana: Alfredo Neme

 

Cada semana, en promedio, en México cierran 500 tiendas de abarrotes o pequeños comercios, a consecuencia de la competencia que les supone las grandes cadenas, aseguró el director para América Latina de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme.

Es un hecho, aseguró, que las malas prácticas comerciales de los autoservicios han traído “más desgracias que beneficios a la sociedad mexicana”.

Estas grandes cadenas sostienen una guerra sucia de precios en la que los pequeños comercios no puedan competir, lo cual ha traído el cierre de muchos abarrotes o tienditas pequeñas, además de que el medio rural no encuentra canales de comercialización para sus productos.

Neme comentó además que en 2003 las grandes cadenas acaparaban el 49.9 por ciento del mercado menudista y el resto el comercio tradicional; para 2010 los autoservicios tenían 56.6 por ciento y el restante las pequeñas tiendas.

También refirió que prevé que para el año 2015 las tiendas de autoservicio tendrán 65 por ciento del mercado, es decir, crecerán 15 por ciento más de lo proyectado, constituyendo una gran amenaza para la subsistencia del pequeño comercio.

Desde su perspectiva, existen dos alternativas para evitar la desaparición del comercio tradicional, la primera es la modernidad al hacer uso de las tecnologías de las nuevas prácticas comerciales, y la segunda, cambiar la Ley de Competencia Comercial para prohibir la venta por abajo del costo.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha