Guadalajara, Jal. Mx., // //
Una empresa exitosa es la que trabaja bajo esquemas éticos: Luis Sandoval
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Una empresa exitosa es la que trabaja bajo esquemas éticos: Luis Sandoval

 

Las empresas verdaderamente exitosas se hacen trabajando bajo esquemas éticos, sin recurrir al soborno ni aceptarlo, aseguró el director general de Mexicana de Lubricantes (MexLub), Luis Sandoval Reynoso.

Al ofrecer la conferencia Etica Empresarial Aplicada y Responsabilidad Social a los socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Capítulo Guadalajara, subrayó que también se puede trabajar con el gobierno “sin darles un solo cinco”.

Recordó que “quitarse los letreros malos es muy difícil”, al referirse que al no trabajar con ética, tarde que temprano la reputación de la empresa no será del todo buena.

Aceptó que "la lucha encarnizada" entre compañías por conquistar clientes es también "una tentación para utilizar procedimientos no lícitos para sobrevivir".

Los problemas en este campo surgen cuando una compañía empieza a operar su mercado bajo la premisa de que "el fin justifica los medios: el uso de procedimientos no lícitos aparece cada vez más apalancado en el fenómeno de la corrupción".

Precisó que el éxito de las empresas que generan riqueza por medios lícitos, además de su comportamiento ético y responsable hacia la sociedad y su círculo cercano, depende también de las variables macroeconómicas, de la competencia, de saber aprovechar la complejidad del mercado, del uso de tecnologías de punta, de la búsqueda constante de innovaciones y de la mercadotecnia y la publicidad.

La participación del Director General de MEXLUB se dio dentro de una sesión conjunta de los Comités Técnicos Locales de Gobierno Corporativo, que preside Ángel Contreras Moreno, y de Ética y Responsabilidad Social, que encabeza Pedro Mario Soto y Varela, pertenecientes al Grupo Guadalajara del IMEF, que preside Juan Carlos Sáinz del Toro, y quienes, en intervenciones por separado, resaltaron el valor de diseñar estrategias empresariales sustentables, sin caer en la tentación de la corrupción o la codicia.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha