Guadalajara, Jal. Mx., // //
Panorama “oscuro” presenta el 2012
0 Comentarios Por
por la falta de valores y avance del secularismo
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto Javier Hoyos/FJ/Staff Foto Javier Hoyos/FJ/Staff

 

El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara , Juan Sandoval Iñiguez , afirmó que el 2012, será un año difícil por la inseguridad que cada vez se recrudece, la economía y la pérdida del poder adquisitivo de la población, así como el cambio de gobernantes en México.

Durante la misa de inicio de año y  celebración del Día de la Divina Providencia, auspiciada por la Asociación de empresarios Guadalupanos, el Cardenal, dijo que el panorama mundial en general es “oscuro” en lo que se refiere a la economía y que afectará a nuestro país, pero además la situación política con la determinación de candidatos que participarán en la próxima contienda electoral, no será nada fácil. Por eso deseó que ojalá en esta ocasión surjan de las urnas candidatos buenos y con vocación de servicio para que ayuden a sacar adelante al país.

Por otro lado el Cardenal, hizo hincapié en el mensaje del Papa Benedicto XVI para la celebración de la XLV Jornada Mundial por la Paz sobre educar a los jóvenes en la justicia y la paz haciendo un llamado a los padres de familia para asumir su responsabilidad de educar a sus hijos, prepararlos para que sean buenos ciudadanos y serviciales. “Es básico que les pregunten a sus hijos  3 cosas  : ¿ a qué te vas a dedicar en la vida ? ;  ¿cómo te vas a comportar en el asunto del amor ? y ¿ cómo te vas a situar en la fé ?.

Indicó que al mismo tiempo en que se debe confiar en la Providencia también se tiene que ser responsables en hacer nuestro deber y en poner nuestra parte Por eso el mensaje del Papa es muy oportuno y en especial para México donde la falta de religiosidad y el secularismo ataca con más facilidad a los jóvenes  que están poco preparados para librarse de las conductas nocivas “por lo general quien anda metido en los grupos de la delincuencia organizada son jóvenes de 14, 18 o 20 años, siendo que son los jóvenes que deberían estar educándose y andan arriesgando la vida y arriesgando la de otros. Es por eso que ahí se nota que falló la familia que no los cuidó y la escuela también que no les dio valores ni formación moral”.

Es necesario que los padres  sean responsables y eduquen a sus hijos- insistió. “Ellos son los que los tienen en su casa y conviven con ellos. Si todas  las familias atendieran a sus hijos, las cosas serían muy distintas”.

En lo que fue su última celebración como Pastor de la Diócesis de Guadalajara en la tradicional misa de inicio de año en el templo de San Bernardo, la feligresía se volcó en muestras de cariño hacia el prelado, además de que lo despidió con nutridos aplausos.

Sandoval Iñiguez conmovido agradeció a los fieles las manifestaciones  de afecto y dijo que ya se preparan varias ceremonias de despedida antes de que deje la Diócesis a su sucesor en las próximas semanas “una de ellas según sé, me la ofrecerán los sacerdotes”.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha