Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Tequila, Mar y Vino fomenta consumo de proteína marítima
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Expo Tequila, Mar y Vino fomenta consumo de proteína marítima

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las cadenas productivas, mediante la promoción del consumo nacional de alimentos marítimos arrancó hoy la Primera Expo Tequila, Mar y Vino, en donde están presentes restaurantes con chefs profesionales y estudiantes de las escuelas locales  de gastronomía.
 
En este marco de esta primera expo en su tipo en el país que pretende fomentar el consumo de pescado y mariscos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer que Jalisco es el noveno estado en la producción pesquera nacional, con especies como bagre y tilapia.
 
Añadió que Jalisco ocupa primer lugar en la producción de alimentos como el huevo, la leche y cerdo, segundo sitio en carne de bovino y aguacate, además casi alcanza el liderazgo en maíz. Sin embargo “en la pesca no somos potencia por lo que debemos aspirar a elevar la producción pesquera”, dijo.
 
No obstante, mencionó que el sector acuícola y de pesca de Jalisco ha hecho su tarea en incrementar la producción pesquera, ya que de producirse 10 mil toneladas de pescado y mariscos en 2012, el año pasado se registró un volumen de casi 38 mil toneladas. Por ello, confió en que es factible la meta de ocupar los primeros sitios también en estos alimentos. 
 
Consideró que ahora además, viene el reto de impulsar el consumo en la población, por lo que deben darse continuamente acciones que motiven la ingesta de peces y mariscos, debido a que los mexicanos consumen la mitad de la media mundial. “Esto nos llevaría a sacar de fondo la desnutrición o mala nutrición, que a su vez traen enfermedades”, apuntó.
 
Afirmó que además, ayuda a la economía familia porque el pescado es más barato que otro tipo de proteína animal. “Si estimulamos el consumo se tendrán mejores efectos nutricionales por la ausencia de grasas” y se favorecerá la parte primaria al impulsar los sistemas modernos de explotación intensiva en la cría, desarrollo y venta, dijo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha