Guadalajara, Jal. Mx., // //
Raúl Serrano, ejemplo de calidad empresarial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Raúl Serrano, ejemplo de calidad empresarial

Raúl Serrano Escamilla es el encargado del Departamento de Import-Export de la empresa trasnacional AT Carbide de México. Nació en Celaya, en el estado de Guanajuato, donde se inició en el área empresarial.

Se trata de un directivo de empresa que es positivo ante el entorno económico que se vive en México y considera que el país sí cuenta con las condiciones para atraer más inversiones y generar empleo y, por supuesto, esas características también las posee Jalisco.

Afirma en entrevista que no existe un formula determinada para lograr el éxito en los negocios, porque cada  empresa o industria tiene sus características propias “pero ayuda mucho si somos constantes, tenaces, creativos e innovadores”.

Serrano Escamilla es un hombre sencillo, que se entrega cien por ciento el trabajo para que éste siempre sea de calidad, que sea competitivo en el ámbito internacional y lo ha logrado.

Es precisamente por lo anterior que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), le entrega el reconocimiento como Industrial Distinguido, propuesto por Index Occidente.

- ¿Qué significa para usted recibir el reconocimiento como el Industrial Distinguido? 
Significa un gran honor y a la vez un incentivo para seguir adelante       
- ¿Cuándo se inició como en el ámbito empresarial y cómo? 
 
Mi primer experiencia empresarial es de 1979 instalando una tienda de auto servicio para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya que en ese tiempo existía en el gremio la necesidad de contar con tiendas que les brindaran precios inferiores o semejantes a los ofrecidos por las del  ISSSTE 

- ¿Cuál fue su primer trabajo, en dónde, de qué y cómo le fue? 

Mi primer trabajo formal fue como empleado de la empresa Stauffer de México S.A de C.V. en Celaya Gto. desempeñando el puesto de Jefe de Recursos Humanos al cual renuncié por motivos de superación personal y considero que la experiencia adquirida fue muy  positiva.

- ¿Cuál fue su primera empresa?

Mi primer empresa fue Mercamotors S.A. de C.V.en la cual se comercializaban Motores eléctricos de todo tipo, bombas hidráulicas, sistemas de irrigación, extractores de aire, etc.  

- ¿En la actualidad la empresa en donde colabora, cuántos empleos genera y qué es lo que produce? 

Actualmente AT Carbide de México fabrica brocas y routers de carburo de tungsteno así como fresas para odontología y cuenta con una plantilla de 56 empleados 
.- ¿Cuál es su mercado? 

 El 95 por ciento de nuestros productos son exportados a Estados Unidos de América 

.- ¿Qué tan complicado es ser empresario en México y en Jalisco? 

Considero que en México existen muchas oportunidades de negocio y Jalisco brinda muchos atractivos para  invertir ya que cuenta con infraestructura, medios de comunicación, excelente clima, etc.

- ¿Cuáles han sido los peores obstáculos que ha tenido que vencer? 

La gran dependencia tecnológica del extranjero, la escasez de mano de obra calificada y los problemas sindicales 

- ¿Cómo se consigue el éxito empresarial? 

Creo que no existe un formula determinada ya que cada  empresa o industria tiene sus características propias pero ayuda mucho si somos constantes, tenaces, creativos e innovadores. 

.- ¿Qué importancia tiene en su empresa el recurso humano? 

 Los recursos humanos son fundamentales para lograr los objetivos de cualquier empresa o industria y es por eso que el éxito de los proyectos dependen en gran medida de la formación idónea de equipos humanos de trabajo. 

- ¿Qué recomendaciones les da a los jóvenes que quieren emprender? 

 Mi consejo simple es que traten de ser innovadores, constantes y tenaces. 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha