Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Guadalajara continua celebrando su 25 Aniversario
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Expo Guadalajara continua celebrando su 25 Aniversario

 

En el marco de su 25 Aniversario, Expo Guadalajara el recinto ferial más importante de México, realizará a lo largo de este año, una serie de seis conferencias que tienen como objetivo el compartir las experiencias de diferentes profesionales dedicados a la organización y comercialización tanto de exposiciones, como de grandes eventos, dijo el presidente de Expo Guadalajara, Ing. Arturo Farías Torres, al dar la bienvenida a los asistentes de ésta, la primera del ciclo y que reunió a más de 130 miembros de comités organizadores de exposiciones, proveedores de la industria y personal de organismos empresariales.

 

En esta jornada inaugural participaron Marcela García Bátiz, , quien tiene más de quince años de experiencia profesional en México y otros países en la dirección de fundaciones, gestión cultural, filantropía y procuración de fondos, actualmente se desempeña como Directora de Papirolas, Festival creativo para niños y jóvenes.

 

En su conferencia, Marcela comentó que los patrocinadores prefieren eventos que tengan desarrollo, para crecer junto con ellos y habló del caso de Papirolas, una exposición que no se parece a ninguna otra y que cambió su modelo de negocios ofreciendo a los patrocinadores un evento innovador, profesional, con programas enfocados a la educación,  gran cobertura de medios y alto impacto entre el público de su interés.

 

El siguiente conferencista fue Juan José Frangié, hombre plenamente reconocido en los círculos empresariales, fue presidente de Coparmex Jalisco, Director General del Club Deportivo Guadalajara, vicepresidente ejecutivo del club de futbol Estudiantes Tecos y es presidente del Grupo BBB, Brand Business Builders.

 

Definió a los deportes como un fenómeno mercadológico, pero que es muy complicado, pues la relación con los patrocinadores cambia cada semana dependiendo si gana o pierde  el equipo, dijo además que lo que hace diferente al deporte, desde el punto de vista de negocios, es la pasión; la afición y los patrocinadores buscan equipos ganadores.

 

El patrocinador ya no busca solamente obtener imagen, su interés principal es el retorno de su inversión, por eso han cambiado las estrategias y ahora el factor humano, el jugador, es tan importante tanto en la cancha como en el área mercadológica.

 

El tercer expositor fue Horacio de la Vega Flores, quien tiene una sólida formación en el extranjero en el manejo profesional de la administración del deporte y alguien también muy conocido en la localidad por su puesto de director comercial y marketing de los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara.

 

Comentó que el patrocinio es una herramienta de comunicación que vincula a una marca o empresa con su público a través de un evento, que debe verse como una inversión que brindará un retorno y finalmente un intercambio de beneficios. Dijo que el patrocinio no es  un donativo, ni caridad y  tampoco debe confundirse con publicidad. El patrocinio es una estrategia corporativa de comunicación y mercadotecnia que busca influenciar el canal de compra.

 

Más tarde habló de la experiencia Panamericana y las relaciones con los socios comerciales, del rating que generaron los Juegos a diferentes medios de comunicación y  presentó casos de eventos a nivel mundial.

 

En resumen, una intensa tarde para los asistentes y una buena oportunidad de actualizarse a través de las visiones  de estos tres expertos.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha