Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cajititlán la Festividad de Los Reyes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Para las Fiestas Patronales de Cajititlán de los Reyes, en su edición 2011-2012, se espera la visita de 750 mil personas, en la suma de los 9 días de festejos (del 31 de diciembre al 08 de Enero). 

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga estima que se incremente el número de visitantes para las Fiestas debido a que Cajititlán ya cuenta con su nuevo malecón, que construyó la actual administración y que ha trado un mayor número de visitantes a la Laguna durante los fines de semana.

A la festividad de Los Reyes, el año pasado acudieron medio millón de visitantes, cifra importante que se pretende superar. Ahora se cuenta con mejor infraestructura debido a que Cajititlán tiene un Malecón con iluminación, playa, andadores, servicios, puentos de comida y baños públicos.

Una de las actividades que se realiza durante las Fiestas Patronales de Cajititán, es el paseo en lancha de las figuras de los Reyes Magos por la Laguna. Cada una de las imagenes recorre el lugar en una lancha distinta, adornada por los pescadores.

 

También es tradicional que se disfrace a los niños como los Reyes Magos.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las Fiestas Patronales de Cajititlán el Ayuntamiento de Tlajomulco ha dispuesto un operativo especial que comenzará el 28 de diciembre en el que participarán más de 300 elementos de las direcciones de: Seguridad Pública, Protección Civil (Estatal y Municipal), Servicios Médicos, Inspección y Reglamentos, Aseo Público, Comunicación Social, Adquisiones, Unidad de Comercio y Festividades, Delegación Cajititlán, Alumbrado Público e Ingresos.

Como cada año se tendrán diferentes actividades como mañanitas a los Reyes, peregrinaciones, serentas en la Plaza Principal, Música en vivo durante las tardes y quema de castillos.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha