Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Logré en 3 meses lo que no pude en 18 años" Alejandra Orozco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto Javier Hoyos/FJ/Staff Foto Javier Hoyos/FJ/Staff

 

Alejandra Orozco “La Guadalajareña”, vive su mejor momento; una etapa de ensueño, como ella misma lo describe al hablar sobre su experiencia en el concurso “La Voz México” y las gratas sorpresas que día a día se presentan en su vida.


Una de las más satisfactorias es el ofrecimiento que le hizo la disquera Universal Music : un contrato por 5 años, en donde grabará igual número de discos y el hecho de que las canciones que interpretó durante el certamen ocupan el primer lugar en descargas en Itunes, además del ofrecimiento del cantante Juanes de viajar a Colombia para interpretar las canciones que tanto le gustan.


En las instalaciones de la  Cámara de Comercio, organismo a la que está ligada desde hace 15 años por el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, platica entusiasmada con los reporteros de la fuente de Espectáculos el giro que ha dado su vida a raíz de su participación en la “Voz México”, que fue un escaparate para que fuera conocida en todo el país y comparada por su voz con las grandes cantantes de música mexicana como Lola Beltrán y Lucha Villa.


“Me encontraba en una crisis existencial, pensé que mi carrera artística ya había terminado; pero surgió el certamen, me inscribí y volví a tener esperanzas y atreverme a soñar “.


El Segundo lugar que alcanzó en “La Voz México”, solo se diferencia del primer lugar que obtuvo  Óscar, “porque no me llevé la camioneta; pero si gané el contrato discográfico que era el premio principal,  pero yo me siento ganadora y afortunada; pero además respeto el triunfo de mi compañero que se lo merece”.


Alejandra Orozco dice que ha recibido llamadas de apoyo como de Jeny Rivera y Lupillo Rivera, que le dijeron cosas bonitas, “Jeny me dijo que no tendremos medidas de 90-60-90, pero si tenemos voz que las supera y somos muy fregonas”, platica entre risas.


Su coucher Espinoza Paz, le enseñó mucho sobre la sencillez del artista y la sensibilidad “aprendí el lado del compositor y un consejo que me dio y lo estoy aplicando es que interpretar las canciones son contar historias y platicarlas para que le lleguen a la gente”.


A pesar de tener una trayectoria de 18 años, con 4 discos grabados independientes de música mexicana y norteña, uno de ellos apadrinado por  el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Alejandra dice que continuará en el género ranchero “La Voz México fue un parte aguas en mi vida y me ha dado una proyección nacional . Estoy viviendo un buen momento y quiero aprovecharlo al máximo”.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha