Guadalajara, Jal. Mx., // //
Premian a los mejores trabajos periodísticos del año.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

 El Consejo directivo del Premio Jalisco de Periodismo otorgó  en el salón de usos múltiples de la UNIVA el galardón a los ganadores de las categorías: noticia, entrevista y crónica para prensa, radio y televisión.


A los premiados se les entregó un reconocimiento y un monto económico de  70 mil pesos  por categoría y 25 mil pesos  por estudiante. Además se  otorgó el galardón al mérito periodístico por trayectoria: “Despertador Americano” al periodista Víctor Wario Romo, fallecido el pasado 15 de Noviembre.


Entre los ganadores se encuentran los periodistas:  Zaira Yael Ramírez, de El Informador, por su trabajo en la categoría de noticia: “La nómina del Congreso, obesa y opaca”; Jorge Gómez, de la Jornada Jalisco, por su crónica: “A 19 años de la tragedia”; en entrevista, Verónica del Camen de Santos por “El Viaje del avispón”; y en fotografía en movimiento, Sergio López, del Sistema Jaliscience de Radio y Televisión, con su trabajo “Sangre futbolera”. Además se premió, en la categoría de Estudiante a Jonathan Compton Castillo por su trabajo: ‘Ley de Franela’.  


El pasado 4 de diciembre en el marco de la Feria del Libro, FIL, se dio a conocer a los ganadores hoy premiados, tras un proceso de elección por el comité organizador, y tras el análisis de la trascendencia de la nota participante, la riqueza narrativa y tema.


El Premio Jalisco de Periodismo inició en 1996 por la Universidad de Guadalajara; ahora, participan en el comité 6 universidades, y 11 medios de comunicación.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha