Guadalajara, Jal. Mx., // //
Galardonan a Restaurantes tapatíos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Galardonan a Restaurantes tapatíos

 

La comida mexicana ha sido considerada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad y Guadalajara ha contribuido a este reconocimiento por la excelente comida que ofrecen los restaurantes de la ciudad.


 

Para reconocer esa aportación que realiza día a día el sector gastronómico, el Ayuntamiento de Guadalajara  entregó el “Galardón a la Industria Restaurantera, Carmen Castorena Vázquez “, a las mejoras empresas gastronómicas de la ciudad.

 

En emotiva ceremonia que se  realizó en el Salón de Cabildo, el alcalde Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su postura de puertas abiertas del municipio, para apoyar a este sector que representa en el país, 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto y genera cerca de 158 mil millones de pesos, sin contar cerca de 3 millones de empleos directos e indirectos.

Además ofreció a los restauranteros otorgarles facilidades para el desarrollo de sus negocios , entre ellas  agilizar la expedición de licencias de este giro y  mejorar la seguridad y la imagen de los barrios y colonias de la ciudad para atraer más clientes para este tipo de empresas. 

 

El “Galardón a la Industria Restaurantera, Carmen Castorena Vázquez “, que año con año entrega el municipio en esta ocasión fue ganado por el restaurante “La Morenita del Santuario”, en la categoría de pequeña empresa restaurantera; “Galería Los Otates”, en mediana empresa restaurantera; “Anita Li” en gran empresa restaurantera.

 

Mientras que el galardón al joven empresario restaurantero fue para Andrew Witchie, del restauran “GQ” y el galardón a la innovación restaurantera fue para el restaurante “Ponte Trucha Negro”.

 

Por más de 25 años de funcionar ininterrumpidamente fueron reconocidos los restaurantes“Galería Los Otates”, “Karne Garibaldi”, “Carnes Asadas Las Banderillas”, “Ponte Trucha Negro”, Birriería “Las 9 Esquinas”, “La Morenita del Santuario” y “Vegetariano Zanahoria”.

 

El “Galardón a la Industria Restaurantera, lleva el nombre de Carmen Castorena Vázquez, mejor conocida como “La Chata”, por ser una mujer que le dio un fuerte impulso a la comida netamente jalisciense, misma que trascendió fronteras.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha