Guadalajara, Jal. Mx., // //
Encuentro de amantes del Tequila
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La creación de este seminario desde su primera edición en 2007 consiste en difundir  y generar la multidisciplinariedad para el conocimiento del mundo del tequila en su cadena agave-tequila; tanto para conocedores y no tan conocedores pero que disfrutan de esta bebida espirituosa, así como el compartir con otros países aquellas bebidas destiladas, libros, materiales, artículos, cultura, arte y experiencias.

En esta ocasión el “Seminario del Tequila” tiene el honor de recibir como país invitado a “Alemania” que da a conocer su aguardiente siendo una bebida de frutos, como la frambuesa, pera, y los arándanos, proveniente de un fermentado alcohólico cuyos sabores y aromas son originados por el proceso de la destilación. En este proceso los aguardientes no usan modernos alambiques sino hechos de cobre, llamado “alquitara”, en inglés pot. El destilado se obtiene  con 80 grados de alcohol, se le agrega agua para rebajarlo hasta los 35 y 45 grados.

Las actividades a realizarse en el Seminario tendrán lugar en varias sedes se inicia el día 25 de noviembre a partir de las 14:00 horas con una exposición de fotografías mexicanas y alemanas titulada “La larga noche de los aguardientes: gente bebiendo”; degustación de cocteles elaborados con tequila y aguardiente de la “Selva Negra” en  el Museo Regional de Guadalajara sección de la Capilla principal.

Se contará  con un segmento llamado Territorio CUCSH dentro del marco de actividades relativas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del jueves 01 al 04 de Diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas denominado “La TEQUILOTECA” con el objetivo de ampliar oportunidades de exposición del mundo del tequila como una bebida espirituosa de México, del mundo de los vinos, aguardientes y bebidas de los otros países, así como la interacción con el orbe académico, artístico y cultural de las entidades federativas del país con distintos eventos informativos entre los que se cuentan: entrevistas con mixólogos, académicos, productores y jimadores, así como presentaciones de libros y degustación de tequila.

El “Encuentro de Mixólogos” venidos de diversas zonas del mundo con cocteles de creación propia de tequila y aguardientes de “Selva Negra” se llevará a cabo el viernes 02 de Diciembre de 11:00 a 13:00 horas en “La Tequila-Restaurant”.

Y para concluir en tan importante jornada del “Seminario Internacional del Tequila”, tendrá lugar un taller especializado con la participación de personalidades destacadas como Harald Brugger de la Federación de productores de aguardientes de frutas de la “Selva Negra”, Bastian Heuser, Mixólogo de Alemania, Rodolfo Fernández de la Universidad de Guadalajara/Instituto Nacional de Antropología e Historia, Ana María Romero, Maestra tequilera/catadora, David Suro y su grupo Tequila Interchange Project,  entre otros. La cita es el sábado 03 de Diciembre en “Expo Guadalajara”, Salón D, Área Internacional de 11:00 a 14:00 horas.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha