Guadalajara, Jal. Mx., // //
A México le urge la reconstrucción de la confianza: Medina-Mora Icaza
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la LX Asamblea Anual Ordinaria de Coparmex Jalisco, el presidente de este sindicato patronal, José Medina-Mora Icaza, dijo que a México le urge la reconstrucción de la confianza. “El papel de las instituciones encargadas de salvaguardar nuestra seguridad e integridad como nación, son pieza clave para lograrlo”.

 

En el evento, al que asistió el gobernador Aristóteles Sandoval, líderes de las cúpulas empresariales y autoridades municipales y legislativas, Medina-Mora rindió su primer informe al frente de este organismo e inició su periodo correspondiente al 2015-2016.

 

Ofreció un amplio argumento del por qué la necesidad de reconstruir la confianza al ofrecer datos sobre el Informe País de Calidad de la Ciudadanía de México 2014, que elabora el Instituto Nacional Electoral, el colaboración con el Colegio de México.

 

Dijo informe revela, agregó, que el índice de confianza del 2010 a la fecha ha caído en por lo menos 15 puntos porcentuales. Citó que el Ejército tenía el 72 por ciento de la confianza ciudadana y bajó al 62 por ciento, mientras que el Gobierno Federal cayó del 59 al 36 por ciento.

 

Añadió que las organizaciones no gubernamentales registraron un 34 por ciento de confianza de la ciudadanía; los medios de comunicación pasaron de 61 al 32 por ciento, mientras que los empresarios solo el 27 por ciento.

 

Medina-Mora Icaza dijo que el dato más desalentador de este estudio, es que siete de cada diez ciudadanos piensa que no puede confiar en la mayoría de las personas y los únicos que pasaron este prueba fueron el Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

 

Destacó que en una sociedad la confianza se va construyendo conforme se desarrollen tres variables: credibilidad, justicia y respeto.

 

Por tanto, concluyó que “la propuesta que hacemos el día de hoy, consiste en colaborar con el Gobierno en un ambiente de diálogo para llegar a acuerdos, ya que la cultura de la paz es resultado de los acuerdos”.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha