Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Buscamos promocionar sabores, olores y el talento que hay en el país”: Juan José Tamayo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la inauguración de la tercera edición de Come Fest 2017, el presidente de comité organizador, Juan José Tamayo Dávalos, dijo que lo que se busca con la realización de este tipo de eventos, “es promocioar los sabores, olores que hay en el país”.

 

Tan es así, que en esta edición el país invitado es Italia, con una de las gastronomías más importante del mundo; el estado invitado es Puebla, en donde varios de sus platillos son los representantes de México a nivel internacional y por primera vez se tiene a un municipio invitado, que es Yahualica de González Gallo.

 

Tamayo dijo que “es un orgullo que nos visiten” y al referirse a Yahualica, dejó claro que es algo muy especial, ya que demuestra que con un solo ingrediente se pueden romper fronteras.

 

Durante la inauguración del evento, que se lleva a cabo en Trasloma y que termina el cinco de marzo y está abierto a toda la familia, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, expresó al hacer uso de la palabra que recordó que el estado es líder en muchas cosas “y no podía ser menos en el tema gastronómico”.

 

Agregó que “Jalisco se ha caracterizado por ser, con todo este tema de las escuelas gastronómicas, en una punta de lanza, de los experimentos de sabores y de la combinación de las comidas de diferentes países que hacen tan especial a este evento”.

 

Asistió el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, quien se dijo gratamente sorprendido por la organización de Come y destacó las excelentes relaciones que existen entre Italia, México y por supuesto Jalisco.