Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enart: arte, color y fortaleza empresarial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Dio inicio la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) - en su 55 edición- en un marco pleno de color, arte y talento empresarial, en donde se conjuga la presencia de 120 empresas tanto de Jalisco, como Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos Hidalgo, Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Yucatán y muestran la hermosura de sus productos desde Tlaquepaque para el mundo.

 

La sede, como ya es una tradición, fue el Centro Cultural “El Refugio”, lugar lleno de historia y de arte. La inauguración estuvo a cargo de Pedro Martínez Ponce, director general de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

Encabezó la inauguración el presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, Leopoldo René Lara Flores, quien dijo que se trata del evento más importante del ramo en México. Es una muestra muy representativa de lo maravilloso y bien hecho, cien por ciento mexicano. Son 30 años y 55 ediciones de fomentar y contribuir con el desarrollo artesanal del país.

 

Son 120 empresarios de 15 estados que en sus piezas presentan magia, talento e innovación los que están en ENART, dijo tras agregar que ahora participan también los Gobierno de Jalisco y Guanajuato fortaleciendo a sus artesanos.

 

Salvador Sebastíián Mauricio, vicepresidente Occidente de Concanaco-Servytur y representante del presidente de esta confederación, José Manuel López Campos, destacó que ENART es una extraordinaria exposición. Aseguró que la artesanía refleja la idiosincracia de la persona que las elabora y tiene un valor distinto al común de los bienes y los artículos de regalo llevan al corazón de quienes los reciben.

 

Por su parte, Pedro Martínez, representante de Sedeco y del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, comentó que en este sector las mipymes jaliscienses toman elemento como el vidrio, la madera, el barro, el papel maché, el cobre, el hierro, el oro, la plata, para transformarlas en verdaderas piezas de arte. “Es un orgullo estar con ustedes”. Aseguró que se trata de un evento que promueve del desarrollo económico sostenido.

 

También se realizó la entrega de reconocimientos a empresarios participantes, con más de 40 ediciones consecutiva en ENART. Ellos son:

 

55 ediciones.- C & J, Julio y Michel Barboza y Claudia Ríos Basurto

55 ediciones.- D ESCORSIA, Óscar Figueroa

55 ediciones.- JOSE TORRES, LA COLECCION, Arq. José Torres

54 ediciones.- BLOWN CRYSTAL, Brenda del Toro Corona

53 ediciones.- MACKECH JOYERIA.- Geraldina Vega Gamboa

52 ediciones.- ARTESANIAS ERANDI, Valentín García Magaña

52 ediciones.- EL VIEJO ALMACEN, María Olimpia Paz Ornelas