Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Jun

04

2017

0
Comentarios

Las emociones y la salud (II)

Por

 
Las emociones y la salud (II)

Para quienes no tuvieron la oportunidad de leer mi entrega de la semana pasada,  les diré que esta es parte de una entrevista al Dr. Jorge Carvajal publicada en un sitio llamado Mi Herbolario revista para profesionales de la salud, sección: expertos, revista # 44, donde habla precisamente de cómo la salud es afectada por  las emociones.

 

El Dr. Jorge Carvajal es médico cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia; dedicado entre otras labores médicas, a la investigación y desarrollo de la bioenergética, él comenta que la salud no es un estado sino un proceso dinámico de la conciencia, construido con la imagen que tenemos de nosotros mismos; me pareció muy interesante la entrevista y transcribo algunas de las preguntas y respuestas que dio desde su experiencia de trabajo. Esta es la segunda parte.

 

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia provocada por la ansiedad?

La angustia no se puede liberar comiendo chocolate, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se libera cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de creer que no somos lo que queremos ser, pero tampoco

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

05

2017

0
Comentarios

El internet es más que redes sociales

Por

 
El internet es más que redes sociales

El internet es más que redes sociales. Va más allá de las diversiones que se puedan tener en facebook, en twitter o cualquier red social. ¿Usted para que lo utiliza?

 

La mayoría para su correo electrónico. Digamos que en general para la comunicación. En las empresas ha sido de gran apoyo porque por ejemplo les ayuda a que se agilicen los procesos y también les ha ahorrado mucho papel.

 

Hoy en día es más fácil comunicarse por internet, enviar datos y recibirlos que realizar llamadas telefónicas y comunicarse por medio de cartas convencionales.

 

El internet permite una comunicación barata y sutil haciendo uso de diversas plataformas de comunicación social (redes sociales).

 

Permite estudiar en colegios ubicados a distancias considerables o incluso en otros países, por medio de video conferencias.

 

En las empresas, agiliza trámites y transferencias de información, mejorando así a la eficiencia empresarial.

 

Los niños pueden jugar en línea desde diferentes países juegos que se realizan en tiempo real.

 

Y han aumentado las relaciones entre personas que se conocen por medio de las redes sociales o páginas dedicadas exclusivamente a este fin.

 

Internet cuenta con inconvenientes, como son virus y programas

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

11

2017

0
Comentarios

CANADEVI no solo construye casas, construye familias.

Por

 
CANADEVI no solo construye casas, construye familias.

Con cierta frecuencia se escucha el término “cártel inmobiliario”, haciendo alusión a empresarios desarrolladores de proyectos de vivienda y aquí habría que hacer la distinción de que no todas las empresas inmobiliarias se dedican a lo mismo, pues existen variables. 

 

Las hay que realizan construcciones verticales, es decir, edificios; también las que solo urbanizan un desarrollo y venden lotes para que cada dueño realice la construcción de su casa de acuerdo a sus propios gustos; las hay que hacen proyectos medianos y grandes con las casas ya construidas, mismas que venden y existe la vivienda de carácter social. Es decir, casas que no son costosas, sino para satisfacer las necesidades de un sector de la sociedad que no puede pagar grandes cantidades.

 

Regresando al término “cártel inmobiliario” se usa generalmente para señalar a empresas que mediante diferentes artimañas, se brincan las reglamentaciones en edificios o desarrollos comerciales, pero por unos pierden todos. Aunque para ser francos eso de los cárteles me parece una exageración, pues aunque se trata de actos de corrupción, estas acciones deben tener dos partes muy bien identificadas: los que ofrecen y los que reciben.

 

Pues bien, CANADEVI es la Cámara Nacional de la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

12

2017

0
Comentarios

Con los robos “conejeros”, nos quieren “ver la cara”

Por

 
Con los robos “conejeros”, nos quieren “ver la cara”

De verdad que es triste que por años a los ciudadanos nos quieran ver la cara por muchas cosas. Una de ellas y es la que nos ocupa en este espacio. Son los llamados “robos conejeros”, esos que se hacen al salir de las sucursales bancarias y donde la gente, desgraciadamente, trae grandes cantidades en efectivo.

 

Hay sucursales en donde este tipo de robos se han repetido en pocos meses. A ver, ¿díganme cómo se dan cuenta los ladrones que la gente trae tanto dinero en efectivo si no nos adivinos?

 

Pues muy fácil. Porque alguien que está adentro de la sucursal es quien les avisa. ¿No me digan que puede ser otra cosa?

 

Desde luego no digo que los directivos de los bancos sean quienes colocan a esa gente a propósito. ¡Claro que no¡ Pero sí deben tener una forma muy estricta de seleccionar a su personas y de investigar que cuando pasan estos sucesos, es porque algo malo hay dentro. Siempre lo niegan. Pero ya no nos quieran ver la cara.

 

Para empezar los clientes de los bancos no deben andar por la calle con grandes cantidades en efectivo. Para eso hay chequeras, banca

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

29

2017

0
Comentarios

Supera las expectativas 3ª Convención de Industriales.

Por

 
Supera las expectativas 3ª Convención de Industriales.

Por su organización y contenidos, la 3ª Convención de Industriales, realizada en Puerto Vallarta del 25 al 27 de mayo, resultó todo un éxito, superando las expectativas de los empresarios que acudieron al evento. Es importante tomar en cuenta que estos industriales ya están muy “curtidos” en esta clase de convenciones, así que eran un público exigente, pero la prueba fue superada.

 

La primera conferencia resultó muy estimulante, dado que fue impartida por Carlos Carsolio, quien en 1996 completó la serie de 14 cumbres mayores de ochomil metros existentes en el planeta, incluyendo el Everest, siendo el cuarto en el mundo en hacerlo y primer latinoamericano en completar esta hazaña sin tanques de oxígeno.

 

Carsolio comentó que todos tenemos nuestras propias montañas que escalar y debemos entrenarnos continuamente, física y mentalmente, en un entorno lleno de momentos críticos e invitó a los asistentes a explorar más y quejarse menos; actuar, tomar decisiones y buscar menos excusas.

 

Alfonso Urrea Martín, tocó un tema de moda “Empresas familiares exitosas”, perteneciente a una de las familias tapatías de mayor arraigo y con gran éxito empresarial, destacó el tema de planear adecuadamente la sucesión en las empresas familiares, cuando llega el

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

28

2017

0
Comentarios

Las emociones y la salud

Por

 
Las emociones y la salud

Desde hace mucho tiempo, antes de estudiar psicología ya me llamaba la atención el tema de la salud y lo expuesto que estamos a enfermarnos, no solo por agentes externos como la alimentación, la contaminación o por la herencia genética, sino por cómo es que nosotros generamos nuestras enfermedades a partir de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

 

Me dio gusto encontrar una entrevista al Dr. Jorge Carvajal publicada en  un sitio llamado Mi Herbolario revista para profesionales de la salud, sección: expertos, revista # 44, donde habla precisamente de cómo la salud es afectada por  las emociones.

 

El Dr. Jorge Carvajal es médico cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia; dedicado entre otras labores médicas, a la investigación y desarrollo de la bioenergética, él comenta que la salud no es un estado sino un proceso dinámico de la conciencia, construido con la imagen que tenemos de nosotros mismos; me parece interesante la entrevista y transcribo algunas de las preguntas y respuestas que dio desde su experiencia de trabajo.

 

¿Cuál es el origen de la enfermedad?

No podemos decir que la enfermedad sea sólo psíquica, mental o emocional, también tenemos un campo de

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

04

2017

0
Comentarios

En Relaciones Públicas y Comunicación, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Por

 
En Relaciones Públicas y Comunicación, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Así es, en materia de Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial, ni están todos los que son, si son todos los que están y no me refiero a nivel Jalisco, sino incluso a nivel internacional. Por supuesto con sus muy respetables excepciones, pero eso es el resultado de una necesidad que va en aumento y que se ha incrementado por el gran desarrollo de la comunicación digital: que el mensaje de empresas y organizaciones llegue sin “filtros”, interpretaciones o de plano alteraciones que desvirtúan y tergiversan un mensaje original.

 

Las funciones de las Relaciones Públicas, así como de la Comunicación Empresarial, siempre han sido vasos comunicantes, pero las necesidades actuales han ido integrando estas actividades, de tal forma que no se puede concebir una sin la otra. Como verán no incluyo la comunicación política y es que este es un terreno con características especiales.

 

Por ello es muy afortunada la reciente edición del libro “Comunicación Empresarial, 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito” editado en México por AB Estudio de Comunicación,  una firma de Comunicación Empresarial e Institucional de servicios integrales, fruto de la unión de AB Com, empresa de referencia en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

29

2017

0
Comentarios

¿En dónde escondieron los políticos al sentido común?

Por

 
¿En dónde escondieron los políticos al sentido común?

Las cosas más inteligentes de la vida regularmente se hacen aplicando el sentido común, que realmente en el menos común de los sentidos, sobre todo en quienes desempeñan algún cargo en el ámbito de la esfera pública.

 

La definición nos dice que el sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

 

Se dice que el sentido común siente, vibra, se emociona y actúa. Suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, aunque en gran parte se nutre del legado que recibimos durante la crianza.

 

Con el sentido común se llega a la máxima reflexión la cual puede traer grandes beneficios a toda una comunidad y no se cometerían los grandes errores de la actualidad.

 

En general, el sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación, de aplicar experiencia, conocimiento general y de confiar en que determinadas premisas sean válidas para

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

16

2017

0
Comentarios

“No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual, somos seres espirituales que tienen una experiencia humana”.

Por

 
“No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual, somos seres espirituales que tienen una experiencia humana”.

Retomando el blog anterior acerca de la “Inteligencia Espiritual” donde comentaba la importancia de estimularla e irla desarrollando como un recurso de salud integral en la vida diaria y cómo es que la comunicación espiritual se basa en el lenguaje del silencio, experimentando lo que el pensamiento puede crear consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

 Recibí algunos comentarios acerca de este tipo de inteligencia, eso me invita a profundizar un poco más y citar a uno de los autores que la promueven: Tony Buzan en su libro: “El poder de la Inteligencia Espiritual”.  (2003). Ed. Urano. Barcelona. Mejor conocido por ser el creador de “Los Mapas Mentales”.

Tony Buzan comenta que la inteligencia espiritual nos ayuda a desarrollar los valores personales, primeramente para comprender y conocer más de si mismo para después abrirse a comprender a los demás. 

Desarrollar esta  inteligencia, nos permite ver el lado sobrio y el lado cómico de las cosas y recobrar cualidades como el entusiasmo, la alegría, la energía, la espontaneidad y la persistencia que nos caracterizaba cuando niños,  además de que incrementa la paz y la fortaleza interior que ayudan a reducir las tensiones que a menudo enferman nuestra

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

21

2017

0
Comentarios

Farmacias Guadalajara a 75 años de su fundación. (2)

Por

 
Farmacias Guadalajara a 75 años de su fundación. (2)

En mi anterior entrega comentaba algunos de los aspectos de la fundación de Farmacias Guadalajara, de sus servicios y productos que le dieron su sello característico, el nacimiento del concepto de super farmacias y que la consolidó en el gusto del público consumidor tapatío. 

 

Una de esas características es la innovación. Farmacias Guadalajara tiene dos grandes centros de distribución que se operan mediante alta tecnología, uno en Guadalajara; seguramente si usted transita por la carretera a Zapotlanejo, podrá ver el gran logotipo que lo caracteriza, fue inaugurado en 2009. El otro está en Monterrey y fue abierto en 2014. 

 

Estos centros de distribución garantizan el abasto de cualquier tipo de medicamento o producto a cualquiera de sus sucursales, en menos de 48 horas. Su flotilla de camiones recorren 26 millones de kilómetros cada año, moviendo 4 millones de piezas al día y cubriendo las necesidades de 519 millones de clientes de manera rápida y eficiente.

 

Al momento de escribir el presente blog, el número de sucursales era de 1730 (más los que se acumulen cada dos días), Farmacias Guadalajara está presente en 357 ciudades, incluyendo la Ciudad de México y en 27 estados de la república. Cuenta

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 284 | mostrando: 71 - 80