Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Oct

08

2018

5
Comentarios

Desde Arandas para el mundo

Por

 
Desde Arandas para el mundo

Existen zonas productoras de Tequila en el estado de Jalisco, como lo son el Valle de Tequila y los Altos de Jalisco, en ambas se encuentran numerosas fábricas productoras de Tequila comprometidas con la calidad, tradición y con la Industria Tequilera.

El municipio de Arandas alberga a Compañía Tequilera de Arandas una empresa  100% mexicana comprometida con la tradición en el maravilloso arte de hacer Tequila, con una capacidad de producción de 50mil litros diarios, ha lanzado al mercado numerosas marcas de Tequila que han conquistado a los paladares más exigentes,  exportando a más de 40 países en los 5 continentes.

Una de las marcas más representativas de esta empresa es Tequila El Charro, una opción ideal para utilizar en la mixología, sin embargo también cuentan con  el Tequila El Charro Premium 100% de Agave el cual puede disfrutarse sin mezclar en una copa de cristal donde resaltarán todas sus características organolépticas que nos ofrece su materia prima, el Agave.

Otra de sus marcas es Tequila Antigua Cruz 100% de Agave, una marca elegante y sofisticada elaborada en sus tres clases, Blanco, Reposado, Añejo y su Añejo Cristalino ganador del Premio Diosa Mayahuel 2018, un Tequila brillante,

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Nov

04

2018

2
Comentarios

Varios Méxicos en uno solo

Por

 
Varios Méxicos en uno solo

Más que un tema específico, el blog semanal de un servidor en Axópolis es una bienvenida al Mtro. Alejandro Sierra Peón, presidente del Colegio de Economistas del Estado de Jalisco y que inicia sus colaboraciones, con una opinión extraordinariamente acreditada, por la vasta experiencia profesional del Maestro Sierra Peón en un tema de moda, la cancelación del NAIM, la “elección” a través de una “consulta” del proyecto de Santa Lucía y la oportunidad que se abre al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que está siendo candidateado para convertirse en el hub de carga que tanto necesita nuestro país en materia de Comercio Internacional.

 

Por favor lean el blog del Mtro Sierra Peón, les dará una visión muy clara de lo que necesitamos para lanzar el proyecto en Guadalajara, ya sea de carga o algo más, porque en materia de pasajeros estamos realmente mal. 

 

Son muchas las historias de retrasos, cancelaciones, carreras en el actual aeropuerto de México para alcanzar una conexión (personalmente podría contarles más de una historia), o en vuelos nocturnos, ¡todo un caso! subes al avión aquí en Guadalajara y ¡está lleno de mosquitos! Así que en el vuelo te la pasas espantando moscos y rascándote

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

02

2018

4
Comentarios

Actitud de un profesional en Desarrollo Organizacional

Por

 
Actitud de un profesional en Desarrollo Organizacional

La sociedad actual ha encarado desafiantemente a la calidad de educación y formación de las presentes generaciones, concluyendo en drástica carencia de valores y de actitudes dispuestas al cambio que prometan un futuro digno.

De aquí que un profesional en Desarrollo Organizacional (D.O.) se compromete con su campo de acción en un reto dual, acompañar en el cambio a la organización como un ente global y de cerca con los integrantes de ésta como entes individuales.

El profesional en Desarrollo Organizacional debe instrumentar las estrategias, métodos y técnicas en una visión con patrones de crecimiento que favorezcan a todos los colaboradores de cada empresa, no sólo con su forma de vida laboral, sino que, en la actualidad, debe ejercer su vocación con la convicción de hacer un bien social ante el reto de aportar para las vidas personales que hagan más llevadero el tránsito por la sociedad presente.

Por ello su actitud debe ser de integridad absoluta, tomándose de su carácter de emprendimiento que sea congruente con su dedicación, despertando la voluntad de cada persona con quien interactúe, ampliando los niveles de conciencia de cada sociedad con la que entre en contacto.

Su búsqueda constante de cambio y mejoramiento es

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

29

2018

2
Comentarios

Consulta Ciudadana “Mode Andrés” o “Pilatos Mode”

Por

 
Consulta Ciudadana “Mode Andrés” o “Pilatos Mode”

La realidad es que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía no está en funciones y quiere mostrar su poder, al realizar una supuesta consulta “ciudadana”, hecha a modo. Eso hasta un ciego lo puede ver.

 

Dicha encuesta, como todos sabemos, fue hecha para que el ciudadano opinara cuál es la mejor opción para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: Texcoco o Santa Lucía, ganó la última y ni siquiera hay un proyecto de viabilidad para sustentarlo.

 

Esta consulta se puede decir que estuvo hecha “Mode Andrés”, porque no tuvo una metodología legal y tampoco una muestra representativa, ya que un poco más de un millón de mexicanos, no pueden hablar por 120 millones de personas que habitamos este país. No representa ni el uno por ciento del total.

 

Además, las casillas se colocaron en mayor proporción en zonas donde sabe AMLO que está su “clientela”. La gente que votó por él. No se distribuyeron en realidad de una forma democrática. En zonas de gente que sí viaja en avión y aunque no sabe de aeronáutica, conoce varios aeropuertos en el mundo y desde luego los nacionales y es más pensante, no

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

29

2018

0
Comentarios

En el corto plazo, los gobernantes son juzgados por sus obras; pero a la larga, lo que marca su lugar en la historia es lo que dejaron de hacer

Por

 
En el corto plazo, los gobernantes son juzgados por sus obras; pero a la larga, lo que marca su lugar en la historia es lo que dejaron de hacer

Todos los gobiernos, todos; tienen cosas positivas y negativas. Por supuesto que en la evaluación que la historia hace de los gobernantes del mundo y sus gabinetes, se centra en cosas negativas que marcan sus administraciones; pero además, este es el juego de la política, los opositores apuntan la artillería en lo malo y lo magnifican. De esa forma, es más fácil recordar lo negativo.

 

El asunto adicional en el tema del NAIM, (iba a escribir Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero hoy parece más viejo que nunca) es que el gobierno que ha promovido la muy singular manera de tomar la decisión, no es aún gobierno y además la consulta presentó toda una serie de irregularidades, de las que ya ni siquiera es oportuno hablar. Se hizo y punto.

 

Pero queda en el ambiente, una sensación de que la decisión estaba tomada, la consulta estaba cargada y todas las palabras de concordia quedaron atrás. Sucedieron cosas que a las que no encuentro explicación como la “oportuna carta” del presidente de Francia Emmanuel Macron, en donde no queda claro si la alianza entre México y Francia avala el proyecto o si incluso participará el país

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

30

2018

0
Comentarios

Desde Jesús María en los Altos de Jalisco

Por

 
Desde Jesús María en los Altos de Jalisco

En el municipio de Jesús María en los Altos de Jalisco nace Tequila Campo Azul en 1998, de la empresa Productos Finos de Agave. Jesús María se encuentra a escasos kilómetros de Arandas y es el segundo municipio más importante en la producción de Tequila.

Productos Finos de Agave es una fábrica comprometida con la región,  con su gente  y por supuesto con la calidad en cada uno de sus procesos para la elaboración del Tequila. 

Exporta el 83% de su producción a más de 26 países y su marca líder es Tequila Campo Azul, elaborado en sus dos categorías, Tequila y Tequila 100% de Agave, siendo este último el que ha tenido mayor demanda y preferencia entre los consumidores nacionales e internacionales.

Campo Azul Selecto 100% de Agave se puede encontrar en sus clases Blanco, Reposado, Añejo y Añejo Diamante Cristalino.

El Tequila blanco es brillante, cristalino, presenta matices platas y un cuerpo sedoso, con aromas frutales y florales, ideal como aperitivo o para maridar con una rica tostada de ceviche. El Tequila reposado 8 meses en barrica de roble blanco, tiene notas de Agave cocido, vainilla, frutos secos, semillas dulces, ideal para maridar con un

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

24

2018

0
Comentarios

Desde Arenal en el Valle de Tequila

Por

 
Desde Arenal en el Valle de Tequila

El municipio de Arenal, Jalisco se encuentra a escasos kilómetros de Guadalajara rumbo al Valle de Tequila, donde podemos encontrar diferentes fábricas productoras de Tequila quienes están comprometidas con la calidad y la tradición para elaborar Tequila.

Es ahí donde nace Tequila Adictivo, elaborado por Gildardo Partida, un entusiasta joven Tequilero quien creció en una familia involucrada tanto en la plantación de Agave como en el arte de hacer Tequila.

Tequila Adictivo es una marca con un diseño moderno y a la vez elegante, elaborado 100% de Agave y en sus clases Blanco, Reposado, Añejo, Extra Añejo y Extra Añejo Cristalino, el tapón de vidrio de cada una de estas botellas simula una miniatura de la misma botella pero invertida y en el cual contiene también Tequila.

Este Tequila se desarrolló con un perfil suave y de notas dulces, mismo que ha ido conquistado los paladares tanto nacionales como extranjeros. Su lanzamiento comenzó en 2016, iniciando en el marcado de Estados Unidos con mucho éxito y posteriormente en México y Canadá.

Dos años después, Gildardo crea Tequila Tierra Sagrada 100% de Agave, elaborado en sus clases Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo, también con un perfil muy suave y

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

22

2018

0
Comentarios

Don Carlos Slim tiene razón, los grandes somos altamente productivos

Por

 
Don Carlos Slim tiene razón, los grandes somos altamente productivos

Don Carlos Slim Helú, fundador y presidente vitalicio de Grupo Carso -considerado entre los más ricos del mundo y ha llegado a colocarse en el primer lugar- ha hecho una propuesta que la repitió ahora que asistió en la ciudad a la Cumbre de Negocios.

 

La propuesta es elevar a los 75 años la edad para jubilarse en México, ya que a los 60 o 65 años es cuando uno está en su mejor edad para trabajar. Muy cierto, pero tiene que convencer a los empresarios, quienes no aceptan gente en sus negocios mayor de 35 años. Una razón -no válida- es que la experiencia les cuesta más dinero.

 

Son los mismos empresarios quienes han despreciado a través de los años ese gran talento humano y conocimiento. No se ponen a pensar que mucho trabajos no tienen nada que ver con la condiciones físicas, sino con las mentales, con el conocimiento. Que increíble y es para mal de México.

 

El señor Slim asegura que su idea permitiría que la gente pueda vivir más tiempo y en mejores condiciones. También dice que se puede abrir un espacio de empleo importante y que quitaría a los gobiernos de diversos

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

24

2018

1
Comentarios

La medicina alternativa no cura el cáncer

Por

 
La medicina alternativa no cura el cáncer

El retardo o rehusar el manejo oncológico convencional (quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia, radioterapia y cirugía), cuando el paciente decide tomar el camino de la medicina alternativa, puede tener serias consecuencias en la supervivencia de los pacientes con cáncer.

 

Su poca o nula información formal con respecto a la efectividad y seguridad de este tipo de tratamientos. Es la batalla que hay que luchar con esta práctica cada vez más frecuente en nuestro medio y que poco a poco se hace más popular en nuestra sociedad por su disponibilidad, comercialización, engaños, ignorancia, alto costo de terapias convencionales, la búsqueda de una solución para lo que la medicina convencional solo ofrece un manejo paliativo pero muchas veces es la congruencia con las creencias, los valores y las filosofías de los pacientes con respecto a su salud, especialmente el deseo de autonomía.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.), examinó la base de datos nacional del cáncer, en donde incluyeron pacientes no metastásicos de los cánceres más frecuentes ( Mama, Próstata, Pulmón y Colorrectal), para identificar a los pacientes que decidieron renunciar a los tratamientos convencionales contra el cáncer y tomaron 280 sujetos bajo medicina alternativa, (definida en la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Oct

21

2018

0
Comentarios

El todo es mayor que la suma de las partes

Por

 
El todo es mayor que la suma de las partes

Con esta frase que se le atribuye a Aristóteles y enunciada hace más de 2000 años, podemos expresar que ya desde entonces, la humanidad necesitaba trabajar en ese ese algo que hoy sucede en nuestro país, sí lo que importa es México, pero eso se olvida a la hora de convocar la tan cuestionada consulta: ¿Texcoco o Santa Lucía? No abundaré en detalles, mismos que expuse en mi pasada colaboración, pero la decisión se ha vuelto tan importante, que podría marcar el futuro económico y político del país y hasta ahí la dejamos.

 

Cuando se trata de ir tras un objetivo, el resultado es mayor que cada uno de los factores que lo conforman y ése es su valor y lo podemos ver en todos los campos, un ejemplo de lo que sucede cuando se unen las partes en torno a un gran objetivo es el Colegio de Economistas de Jalisco, que preside el Mtro. Alejandro Sierra Peón.

 

Esta asociación civil ha dado a Jalisco una importante cantidad de profesionales que a lo largo de muchos años han aportado conceptos de gran utilidad para el estado, en lo político, en lo empresarial, en lo académico, por supuesto, en

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 435 | mostrando: 31 - 40