Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Sep

25

2017

26
Comentarios

México, en donde la esperanza nunca muere

Por

 
México, en donde la esperanza nunca muere

México es un país ejemplo en tiempo de crisis. Aquí la esperanza nunca muere, por eso la tenemos presente en uno de los colores de nuestra bandera nacional, en el verde.

 

Por eso es que los ciudadanos unidos tienen, o tenemos, mejor dicho, todavía esperanza que exista vida debajo de los escombros o por lo menos que se recuperen los cuerpos de las personas que aun están en calidad de desaparecidas, luego del pasado terremoto del 19 de septiembre, 32 años después, exáctamente, de aquella gran devastación.

 

Esa esperanza nos hacer vivir siempre pensando que hay un mejor mañana y así debe de ser. Nadie estamos exentos de ninguna desgracia. En algunos lados son más propensos a los sismos, pero igual, la naturaleza no tiene palabra y pueden suceder en lugares en donde nunca se había presentado. Lo mismo puede suceder con cualquier desastre natural.

 

La verdad a mi sí me duele el dolor ajeno. Será porque en mi vida he tenido escenarios de dolor y algo he aprendido de ellos. Me duele pensar en los que lo perdieron todo, incluso a casi toda su familia, como sucedió en una localidad del sureste del país, cuando acudieron

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

18

2017

0
Comentarios

Hay que digitalizarnos o moriremos en vida

Por

 
Hay que digitalizarnos o moriremos en vida

No crea que exagero al decir que si no nos digitalizamos, vamos a morir en vida. Es un hecho y en ese proceso estamos desde hace tiempo y tal vez ni lo hemos notado.

 

¿Se acuerdan cuando el correo todo era escrito con puño y letra y se enviaba con su porte pagado a cualquier parte del país o del mundo? Algunos no lo recuerdan porque son jóvenes, otros muchos sí, como yo.

 

Bueno ya todos contamos con nuestro correo electrónico y se nos hace tan normal, además de que es más barato y más eficiente. Esa es una señal de que nos digitalizamos y no veo por qué nos vayamos a negar aceptar lo que sigue.

 

Ahora las compras se hacen por internet. En el mundo ya es una tendencia. Desde casa la gente compra y se lo llevan a domicilio. Se evita líos de tráfico y demás pérdidas de tiempo. Claro, no se va a perder la costumbre de ir de comprar al centro comercial, porque además es una táctica muy desestresante.

 

Sin embargo hay cosas que ya se compran a través de la red sin problema alguno. Aquí en Jalisco incluso unos jovencitos

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

18

2017

0
Comentarios

Adiós querido amigo

Por

 
Adiós querido amigo

Me levanté este domingo 17 y la noticia realmente me afectó; el Dr. Carlos Díez, maestro de la UNIVA y compañero de maestría había fallecido. La verdad tenía mucho tiempo sin verlo, así que su deceso me tomó por sorpresa, hace cinco años que dejé de impartir clases en dicha universidad, Carlos tenía un especial talento para las materias de carácter administrativo, pero también le encantaban las Relaciones Públicas, así que construimos una buena amistad.

 

Como generalmente cuando fallece alguien a quien tienes afecto, empecé a recordar momentos y charlas con él. Cuando terminamos la maestría en mercadotecnia, Carlos lanzó el reto, vamos por el doctorado; en la UNIVA existe un Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano que nos atraía a los dos, pero yo fallé, un doctorado exige entro otras cosas, mucho tiempo y dedicación y yo ya traía en mente el proyecto Axópolis.

 

Recupero todo esto, porque fueron varias las charlas sostenidas con Carlos a raíz de las preguntas de nuestros alumnos: ¿Al salir de la carrera tengo el trabajo asegurado? O más aún ¿un título es sinónimo de éxito profesional? Y la respuesta es no, para ambas. En eso coincidíamos y en la posterior respuesta;

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Sep

20

2017

0
Comentarios

Duelo Masivo

Por

 
Duelo Masivo

Ante esta situación catastrófica, donde se presentan todo tipo de pérdidas que pueda haber, como son: materiales, físicas y emocionales, nos encontramos ante un duelo masivo y acumulado pues se han ido presentando últimamente de forma frecuente y reciente en distintas partes, primero Oaxaca y Chiapas en el sureste; luego Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y por supuesto la Ciudad de México.

Al acumular el dolor personal, familiar y comunitario podemos tener reacciones que bajan nuestra frecuencia energética, y esta se expresa en el comportamiento, ya sea de tristeza, de irritabilidad, impotencia, miedo, inseguridad etc.

Esto es normal, pero hay que identificar esas emociones y sentimientos, y aceptar lo que no podemos hacer y hacer lo que si podemos, por lo pronto recuperar la confianza, y la paz interior, meditar, rezar, relajarnos, incluso llorar si es necesario para no contener el sentimiento ante el dolor de nuestros hermanos y ponernos en el lugar de que podríamos ser nosotros también.

Los invito a pedir menos y ofrecer más, quejarnos menos y agradecer más, la gratitud constante nos neutraliza las emociones negativas.

Nuestra actitud es importante, ¡que pasemos muchas buenas noches y muchos buenos días!