Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicio | Blogs
Blogs
 

Jun

18

2017

0
Comentarios

Digital Economy Show, una máquina del tiempo, para en tres días, ver más allá de las barreras

Por

 
Digital Economy Show, una máquina del tiempo, para en tres días, ver más allá de las barreras

La idea surgió hace unos tres años, pero por una u otra razón no llegaba a cristalizarse. La Cámara Nacional de la industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, CANIETI y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ habían estado planeando un evento de primera línea, con expositores, consultores y expertos internacionales, para traer a Jalisco las tendencias mundiales, los temas de actualidad de algo que el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles ha calificado como un tsunami que se aproxima: una realidad tecnológica para la que muy pocos están preparados.

 

Así que durante esos, digamos dos años, se tocaron puertas, con la lógica de que si Jalisco es líder nacional en las industrias tecnológicas, sería relativamente fácil organizar el evento, pero no fue así, costó mucho más trabajo de lo esperado. Esa parte aún no la entiendo, el caso es, que con el apoyo del gobierno estatal y federal, de Concamin, Mind, Amiti y algunas empresas más se logró realizar.

 

Y aquí están los números preliminares, 78 expositores de 25 países representando a 35 instituciones internacionales, 17 talleres, 20 encuentros de networking y 3 eventos especiales. Asistieron empresarios, funcionarios de

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

19

2017

0
Comentarios

Quien no se sepa vender en la red, no tiene futuro

Por

 
Quien no se sepa vender en la red, no tiene futuro

Es un hecho que quien no se sepa vender en la red y aquí hablamos de internet como un todo, simple y sencillamente no tiene futuro.

 

Pero ¡Cuidado¡, no mal interprete las cosas y por favor todas esas adolescentes y jovencitas que se “promueven” con paños menores en las redes sociales, este mensaje no es para ustedes. Mejor cuídense de no caer en las redes de rapaces delincuentes sexuales.

 

Más bien este mensaje está dirigido a los empresarios. Prácticamente estamos ya de lleno en un mundo digital, que es parte de lo que se ha llamado la Revolución 4.0, que es un concepto que integra varias cosas.

 

Toda la vida se sabe que triunfa aquel o aquella que sí sabe vender, solo que a través del tiempo las formas de hacerlo es lo que varia, porque desde luego también cambia y mucho la forma de pensar del consumidor.



El emprendedor y empresario del futuro tiene que saber y aprender a venderse por la red, además de saber captar sus clientes potenciales, como atraerlos y como fidelizarlos.

 

Primero responda a estas preguntas: ¿qué es un webinar, una landing page, un lead magnet, un autorrespondedor, o configurar YouTube

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

04

2017

0
Comentarios

Las emociones y la salud (II)

Por

 
Las emociones y la salud (II)

Para quienes no tuvieron la oportunidad de leer mi entrega de la semana pasada,  les diré que esta es parte de una entrevista al Dr. Jorge Carvajal publicada en un sitio llamado Mi Herbolario revista para profesionales de la salud, sección: expertos, revista # 44, donde habla precisamente de cómo la salud es afectada por  las emociones.

 

El Dr. Jorge Carvajal es médico cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia; dedicado entre otras labores médicas, a la investigación y desarrollo de la bioenergética, él comenta que la salud no es un estado sino un proceso dinámico de la conciencia, construido con la imagen que tenemos de nosotros mismos; me pareció muy interesante la entrevista y transcribo algunas de las preguntas y respuestas que dio desde su experiencia de trabajo. Esta es la segunda parte.

 

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia provocada por la ansiedad?

La angustia no se puede liberar comiendo chocolate, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se libera cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de creer que no somos lo que queremos ser, pero tampoco

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

05

2017

0
Comentarios

El internet es más que redes sociales

Por

 
El internet es más que redes sociales

El internet es más que redes sociales. Va más allá de las diversiones que se puedan tener en facebook, en twitter o cualquier red social. ¿Usted para que lo utiliza?

 

La mayoría para su correo electrónico. Digamos que en general para la comunicación. En las empresas ha sido de gran apoyo porque por ejemplo les ayuda a que se agilicen los procesos y también les ha ahorrado mucho papel.

 

Hoy en día es más fácil comunicarse por internet, enviar datos y recibirlos que realizar llamadas telefónicas y comunicarse por medio de cartas convencionales.

 

El internet permite una comunicación barata y sutil haciendo uso de diversas plataformas de comunicación social (redes sociales).

 

Permite estudiar en colegios ubicados a distancias considerables o incluso en otros países, por medio de video conferencias.

 

En las empresas, agiliza trámites y transferencias de información, mejorando así a la eficiencia empresarial.

 

Los niños pueden jugar en línea desde diferentes países juegos que se realizan en tiempo real.

 

Y han aumentado las relaciones entre personas que se conocen por medio de las redes sociales o páginas dedicadas exclusivamente a este fin.

 

Internet cuenta con inconvenientes, como son virus y programas

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

02

2017

0
Comentarios

Obsolescencia programada.

Por

 
Obsolescencia programada.

Estamos viviendo en una sociedad consumista, en la que todo es desechable y todo es de imperiosa necesidad. Observar cómo los niños de ahora, a los escasos 5 años, ya cuentan con Ipod, Iphone, Ipad y todas las novedades que los adultos de hoy, ni siquiera soñamos con tenerlas.

¿Adónde nos lleva todo esto?  A una vorágine consumista sin fin, interminable e inalcanzable.

Todo es desechable hoy en día, hasta las relaciones personales. Gente que borra de su agenda personal a personas que un día fueron importantes para ellos, así…como si hubiera llegado a su fin su vida programada.

 De la misma manera sucede con las cosas materiales que compramos para nuestra vida diaria.

Es impresionante cómo es mejor tirar el aparato que llevarlo a reparar. A esta trampa de comprar y tirar, le llaman “obsolescencia programada”.

 Fabrican el objeto con determinada vida, para que a los seis meses, tengamos que tirarlo y comprar otro. Un nombre muy sofisticado para fraude o trampa.

Los españoles, nos están poniendo la muestra. Con el apagón económico, han tomado conciencia de sus pertenencias.

 Ahora con la crisis hay mucha más gente que acude a las tiendas buscando soluciones para que le reparen cualquier

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Abr

23

2017

0
Comentarios

¿Cómo seleccionar personal?

Por

 
¿Cómo seleccionar personal?

Uno de los factores que explican la victoria de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue la calidad de sus nuevos generales (Eisenhower, MacArthur, Patton y otros). Todos ellos tienen en común que fueron seleccionados por un ejecutivo extraordinario: el General George C. Marshall, conocido por el plan para la reconstrucción de Europa.  

 

No hay otra actividad del empresario que tenga mayor consecuencia y sea más difícil de anular que las contrataciones. Sin embargo, algunos ejecutivos no tienen tiempo para dedicar la atención que merecen las promociones y contrataciones. Para algunos líderes, no está en su radar de primera prioridad.

 

El primer paso es pensar en la naturaleza del cargo para los próximos dos años.  Enseguida, definir claramente cuál es la tarea y qué son resultados.

Después del entrenamiento inicial, no asignar al recién llegado, tareas mayores. Ubicar al nuevo contratado en posiciones bien establecidas donde los resultados son ya conocidos.

 

Verificar si las fortalezas del candidato coinciden con las fortalezas que requiere el cargo. Las debilidades considerarlas sólo si son un factor limitante para el desempeño. Si es posible, escuchar opinión sobre el candidato de gente que haya trabajado con esta persona. 

 

Asegurarse que

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

11

2017

0
Comentarios

CANADEVI no solo construye casas, construye familias.

Por

 
CANADEVI no solo construye casas, construye familias.

Con cierta frecuencia se escucha el término “cártel inmobiliario”, haciendo alusión a empresarios desarrolladores de proyectos de vivienda y aquí habría que hacer la distinción de que no todas las empresas inmobiliarias se dedican a lo mismo, pues existen variables. 

 

Las hay que realizan construcciones verticales, es decir, edificios; también las que solo urbanizan un desarrollo y venden lotes para que cada dueño realice la construcción de su casa de acuerdo a sus propios gustos; las hay que hacen proyectos medianos y grandes con las casas ya construidas, mismas que venden y existe la vivienda de carácter social. Es decir, casas que no son costosas, sino para satisfacer las necesidades de un sector de la sociedad que no puede pagar grandes cantidades.

 

Regresando al término “cártel inmobiliario” se usa generalmente para señalar a empresas que mediante diferentes artimañas, se brincan las reglamentaciones en edificios o desarrollos comerciales, pero por unos pierden todos. Aunque para ser francos eso de los cárteles me parece una exageración, pues aunque se trata de actos de corrupción, estas acciones deben tener dos partes muy bien identificadas: los que ofrecen y los que reciben.

 

Pues bien, CANADEVI es la Cámara Nacional de la

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

Jun

12

2017

0
Comentarios

Con los robos “conejeros”, nos quieren “ver la cara”

Por

 
Con los robos “conejeros”, nos quieren “ver la cara”

De verdad que es triste que por años a los ciudadanos nos quieran ver la cara por muchas cosas. Una de ellas y es la que nos ocupa en este espacio. Son los llamados “robos conejeros”, esos que se hacen al salir de las sucursales bancarias y donde la gente, desgraciadamente, trae grandes cantidades en efectivo.

 

Hay sucursales en donde este tipo de robos se han repetido en pocos meses. A ver, ¿díganme cómo se dan cuenta los ladrones que la gente trae tanto dinero en efectivo si no nos adivinos?

 

Pues muy fácil. Porque alguien que está adentro de la sucursal es quien les avisa. ¿No me digan que puede ser otra cosa?

 

Desde luego no digo que los directivos de los bancos sean quienes colocan a esa gente a propósito. ¡Claro que no¡ Pero sí deben tener una forma muy estricta de seleccionar a su personas y de investigar que cuando pasan estos sucesos, es porque algo malo hay dentro. Siempre lo niegan. Pero ya no nos quieran ver la cara.

 

Para empezar los clientes de los bancos no deben andar por la calle con grandes cantidades en efectivo. Para eso hay chequeras, banca

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

29

2017

0
Comentarios

Supera las expectativas 3ª Convención de Industriales.

Por

 
Supera las expectativas 3ª Convención de Industriales.

Por su organización y contenidos, la 3ª Convención de Industriales, realizada en Puerto Vallarta del 25 al 27 de mayo, resultó todo un éxito, superando las expectativas de los empresarios que acudieron al evento. Es importante tomar en cuenta que estos industriales ya están muy “curtidos” en esta clase de convenciones, así que eran un público exigente, pero la prueba fue superada.

 

La primera conferencia resultó muy estimulante, dado que fue impartida por Carlos Carsolio, quien en 1996 completó la serie de 14 cumbres mayores de ochomil metros existentes en el planeta, incluyendo el Everest, siendo el cuarto en el mundo en hacerlo y primer latinoamericano en completar esta hazaña sin tanques de oxígeno.

 

Carsolio comentó que todos tenemos nuestras propias montañas que escalar y debemos entrenarnos continuamente, física y mentalmente, en un entorno lleno de momentos críticos e invitó a los asistentes a explorar más y quejarse menos; actuar, tomar decisiones y buscar menos excusas.

 

Alfonso Urrea Martín, tocó un tema de moda “Empresas familiares exitosas”, perteneciente a una de las familias tapatías de mayor arraigo y con gran éxito empresarial, destacó el tema de planear adecuadamente la sucesión en las empresas familiares, cuando llega el

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter

May

28

2017

0
Comentarios

Las emociones y la salud

Por

 
Las emociones y la salud

Desde hace mucho tiempo, antes de estudiar psicología ya me llamaba la atención el tema de la salud y lo expuesto que estamos a enfermarnos, no solo por agentes externos como la alimentación, la contaminación o por la herencia genética, sino por cómo es que nosotros generamos nuestras enfermedades a partir de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

 

Me dio gusto encontrar una entrevista al Dr. Jorge Carvajal publicada en  un sitio llamado Mi Herbolario revista para profesionales de la salud, sección: expertos, revista # 44, donde habla precisamente de cómo la salud es afectada por  las emociones.

 

El Dr. Jorge Carvajal es médico cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia; dedicado entre otras labores médicas, a la investigación y desarrollo de la bioenergética, él comenta que la salud no es un estado sino un proceso dinámico de la conciencia, construido con la imagen que tenemos de nosotros mismos; me parece interesante la entrevista y transcribo algunas de las preguntas y respuestas que dio desde su experiencia de trabajo.

 

¿Cuál es el origen de la enfermedad?

No podemos decir que la enfermedad sea sólo psíquica, mental o emocional, también tenemos un campo de

 
Compartir en: Post on Facebook Add to your del.icio.us Digg this story StumbleUpon Twitter
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 218 | mostrando: 1 - 10