Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pueblo y Gobierno de Jalisco, unidos en la voluntad de hacer para merecer
0 Comments By
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Font size: Decrease font Enlarge font
Pueblo y Gobierno de Jalisco, unidos en la voluntad de hacer para merecer

Este pasado 20 de febrero se celebró el 33 aniversario de Expo Guadalajara, recinto inaugurado en 1987, con Expo Mueble. Puede asegurarse que la economía de Jalisco tiene un antes de Expo y un después de Expo. Por ejemplo, esta reciente edición de Expo Mueble Internacional,  que concluyó el sábado 22, resultó un gran éxito en ventas, justamente por la confianza que los industriales muebleros han sabido generar en sus clientes.

 

Pero no es el único caso, la Cámara de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, Intermoda, la Cámara de la industria del Calzado y otras, cambiaron completamente su estilo de ventas. Antes de las expos, era muy común que los fabricantes tuvieran un equipo de ventas, que recorrían rutas ya establecidas por todo el país, llevando muestrarios con los nuevos modelos y el cambio de temporada; la llegada de Expo Guadalajara y las consecuentes exposiciones, lograron que los compradores vinieran y eso generó además un acercamiento más estrecho con sus clientes.

 

Un antes y un después de Expo, sí, pero además, el recinto disparó el turismo de negocios, con grandes exposiciones como ANTAD, Expo Nacional Ferretera, FIL y muchas más que hoy llenan los 90,000 metros cuadrados de la Expo con gran éxito, la consecuencia es una gran derrama en hotelería, restaurantes, líneas aéreas y comercio en general. Si Jalisco se mueve muy encima de la media nacional en economía, mucho se debe a ExpoGuadalajara.

 

Pero en un mercado tan competido como es de las exposiciones, congresos y convenciones, se tiene que estar innovando constantemente y un buen ejemplo es la alianza  de Expo Guadalajara con Hannover Fairs México, para crear “Expo Transporte y Logística 2020” que es importante decir, no tiene nada que ver con lo que fue Expo Transporte y que se realizó por varios años en Guadalajara, esta es una nueva exposición que trae nuevas opciones en logística y que no podía ser de otra manera, ya que la industria de Jalisco es altamente exportadora.

 

Por eso me gusta mucho el texto que se grabó en la placa inaugural y se develó hace 33 años, me parece que hoy más que nunca está vigente:

 

“Pueblo y gobierno de Jalisco, unido en la voluntad de hacer, para merecer”

 

Hoy recordamos con afecto, a todos los jaliscienses que han hecho posible esta gran misión.