Guadalajara, Jal. Mx., // //
No la van a creer, ¡hay gente que no quiere trabajar!
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
No la van a creer, ¡hay gente que no quiere trabajar!

Seguro y ni la cree estimado lector, pero es una realidad que no puedo entender.  En Jalisco abundan los nuevos puestos de trabajo. Hay letreros de que se busca personal de todos los niveles por toda la ciudad y en algunos municipios y no pueden encontrar a la gente adecuada.

 

Llega y llega inversión y se requiere más talento, pero eso sí, que sean responsables. Ese es el gran problema. En la actualidad muchos de los jóvenes de la generación llamada Millenials, no quieren trabajar. Encuentran un empleo y a los tres días lo dejan sin siquiera decir adiós. Les aburrió, no les gusta que los manden y no les gusta tener horarios, además de que se creen superiores incluso que el dueño del negocio.

 

No miento, afortunadamente soy una periodista creíble. Hace unas semanas un industrial comentó en una reunión informal, uno de los muchos episodios que ha tenido con este tipo de muchachos. Dijo que andaba por la área de diseño -su negocio tiene que ver con eso- y se paró a ver qué hacía uno de los empleados, millenials por cierto.

 

El dueño de la empresa vió que el joven millenials estaba cometiendo errores y se lo dijo. De inmediato el empleado se levantó todo arrogante y le dijo: “¿cuál es su nombre?”. El propio patrón le dio su nombre y el joven se fue a reportarlo con su jefe inmediato por insolente.

 

Ya me imagino la cara del muchacho cuando su jefe inmediato le informó que esa persona era el mismísimo dueño de la empresa. Ja ja ja y así por el estilo van estos chicos.

 

Bueno pues ahora solo como ejemplo el Consulado de Guadalajara está requiriendo ingenieros, arquitectos, diseñadores, interioristas, maestros albañiles, herreros, etc, etc. Busca candidatos para puestos de todos los niveles para la obra de su nueva sede que está en el fraccionamiento Monraz. No entiendo cómo es que les faltan para esa magnitud de obra.

 

Ya lo habíamos comentado que en Selecto Chedraui de Plaza México, tienen como seis meses con una rotación increíble de personal. Se les va la gente. No tienen para atender en cajas como es debido. Los jefes dicen que porque son muchachos irresponsables y sin duda tendrán en parte razón, pero los jovencitos afirman que los ponen a doblar los turnos y no les pagan las horas extras. Que los negrean.

 

Pues no sé, ya será la Secretaría del Trabajo Federal la que se encargue del asunto, pero lo cierto es que no quieren trabajar.

 

Por ejemplo este mismo lunes 13 de enero, la empresa Cisco anunció que traerá un Centro de Manufactura Avanzada a Guadalajara, en donde dará a empleo a cerca de tres mil personas y bien pagados. Ojalá que si los encuentren. Hay casos en este sector que están importando de otros estados. Así las cosas.