Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buena impresión dejó la visita de la secretaria de Economía a Jalisco
0 Comments By
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Font size: Decrease font Enlarge font
Buena impresión dejó la visita de la secretaria de Economía a Jalisco

La semana pasada estuvo en Guadalajara, la Secretaria de Economía Dra. Graciela Márquez Colín, estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de dicha Secretaría, el Dr. Sergio Silva Castañeda; el Director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho y la Directora General de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

 

Tuvieron encuentros con organizaciones empresariales como el Consejo Económico Empresarial de Jalisco, que por cierto celebra su primer Aniversario y el Consejo Regulador del Tequila, además la Dra. Márquez Colín y el Dr. Silva Castañeda, presentaron en FIL su libro “Matías Romero y el Oficio Diplomático”.

 

La verdad que se agradece que altos funcionarios del Gobierno Federal tengan contacto directo con el empresariado, la exposición de la Secretaria, dejó satisfechos a los empresarios presentes, su explicación de los factores externos e internos de la economía permitió a detalle conocer algunas acciones de la Secretaría y generó confianza en los presentes, cosa que en estos momentos es muy necesaria.

 

Habló de la economía jalisciense y comentó que era la tercera economía del país y que aquí se estaban haciendo bien las cosas, pero además dijo que la importancia de la inversión privada era definitiva para poder mejorar nuestra economía, por su parte el Dr. Sergio Silva Castañeda, hizo la presentación de dos plataformas que estarán listas en el mes de febrero y que serán importantes herramientas digitales para el empresariado mexicano: Data México y Exporta Mx.

 

Dos plataformas que permitirán conocer la demanda de cualquier producto en el mundo y los trámites que hay que hacer para agilizar la exportación de los productos mexicanos, este acercamiento es muy necesario entre gobierno y empresarios, son muchos los temas que se abordan en “la mañanera” y los puntos finos se resuelven con esta actitud de apertura que mostraron en las reuniones con el sector empresarial del estado.

 

En una palabra, grata impresión dejaron en Jalisco.