Guadalajara, Jal. Mx., // //
#LordCafé y la invasión de los idiotas
0 Comments By
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Font size: Decrease font Enlarge font
#LordCafé y la invasión de los idiotas

En días pasados ocurrió un hecho que ha sido ampliamente comentado, el caso de #LordCafé, lo dejaremos con ese nombre, aunque el verdadero sea ya ampliamente conocido, pues de otra manera caeríamos justamente en el motivo de esta colaboración.

 

En cosa de minutos, el famoso lord acabó con la vida que llevaba, su explosión de ira y la manera en que fue expuesto en redes, lo convirtió en nota de medios nacionales, en prensa y televisión y empezaron los calificativos, cobarde, misógino, desadaptado, lo menos que de él se dijo. Difícilmente volverá a su normalidad y creo que se lo ganó a pulso, pero….

 

Lo que me parece digno de reflexión es la reacción de la gente que lo fustigó en redes, pero que también involucraron a la empresa en la que trabaja y hasta sus familiares se vieron envueltos en las amenazas y me pegunto ¿aquellos que pidieron boicotear a la empresa, los que revelaron su domicilio e instigaban a buscarlo y vengarse, no están actuando de la misma forma que el lord? ¿Qué culpa tiene la empresa? ¿Qué culpa tiene la familia?

 

Otro ejemplo reciente, a raíz de una declaración del Padre Solalinde en la que les pedía a los miembros de la Familia Le Barón, (ustedes conocen seguramente este tristísimo caso), pues el famoso Solalinde les dijo que se definieran están con México o están contra él. Todo a raíz de una supuesta carta que la familia envío a Donald Trump pidiendo que el narcotráfico fuera reconocido por Estados Unidos como terrorismo.

 

Solo eso bastó para que se le fueran encima en redes a los que en un momento dado fueron víctimas y en cuestión de segundos quedaron como traidores de la Patria. 

 

Son muchas las ocasiones en que en este espacio hemos dicho que las redes están llenas de ángeles y demonios, lo que me sorprende es que los casos vayan escalando y las reacciones sean cada vez más violentas, ya una vez utilicé la referencia, pero lo volveré a hacer, por la manera tan lúcida en que lo dijo Umberto Eco (así se escribe en  italiano, sin h) el filólogo, semiólogo, filósofo, escritor, con treinta ocho Doctorados Honoris Causa por las universidades más importantes del planeta, en fin, todo un erudito quien poco antes antes de su muerte, hizo esta declaración en una entrevista para el periódico italiano La Stampa:

 

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".