Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Quiere buen salario?, trabaje en las TI
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Quiere buen salario?, trabaje en las TI

Creo que ha faltado mucha difusión y que a la vez sea positiva, sobre lo que en realidad son las empresas del ramo de las tecnologías de la Información (TI). Aquí en Jalisco hay muchas de este ramo y requieren mucho personal, pero calificado y con experiencia principalmente.

 

Hay que recordar que las TI son las desarrolladoras de todos esos sistemas con lo que ahora nos transformamos, con los que trabajamos y que está en la vida de todas las personas.

 

La tecnología de la información (TI) es la aplicación de computadoras y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.

 

El término es utilizado como sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos.

 

Múltiples industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios computacionales.

 

Bueno pues en este sentido en días pasados el IJALTI dió a conocer un estudio con resultados de una encuesta realizada a 26 empresas asociadas, en donde entre otras cosas, se dijo que en Jalisco el salario promedio que pagan estas empresas es de 43 mil pesos al mes.

 

Por ejemplo las personas recién egresadas de una universidad, si entran a una empresa de Ti en Jalisco, reciben un salario que va entre los 16 mil y 35 mil pesos, pero si ya tienen experiencias -que es lo que más buscan- puede ir de los 43 ml pesos en adelante y con todas las prestaciones de ley.

 

Fue el propio presidente de IJALTI, Luis Valtierra González Madrid, quien dijo que ya no se están fijando en si la gente que contratan tiene título universitario o no, porque lo que en realidad cuenta son sus habilidades. Lo que cuenta es quien de resultados y también por supuesto, que tengan un buen nivel de inglés.

 

Pues vámonos anotando (dijo el otro), para convertirnos en programadores y comenzar con un salario de 35 mil pesos al mes y con todas las oportunidades de crecer y hasta convertirse en emprendedores y luego en empresarios.