Guadalajara, Jal. Mx., // //
¡Patanes!
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¡Patanes!

En esta ocasión, me auxiliaré de Winston Churchill y de la Real Academia Española para definir a un grupo de políticos que no solamente se han pasado de lo “políticamente correcto” para convertirse en verdaderos patanes ¿Qué dice la RAE? del vocablo patán: 1) Aldeana o rústico 2) persona zafia y tosca; ahora bien ¿Qué significa persona zafia? Volvamos a la RAE 1) Dicho de una persona grosera o tosca en sus modales, o carente de tacto en su comportamiento 2) dicho de una cosa tosca o vulgar. Pero estos ejemplos realmente se quedan cortos, veamos.

 

Recientemente el gobernador de Puebla Miguel Barbosa dijo durante su mensaje en el I Informe de la Alcaldesa de Huejotzingo que “ yo gané (la elección) me la robaron, pero los castigó Dios” en referencia al accidente en donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre y dada la reacción de la opinión pública nacional remató al día siguiente “que se queden sentados (los que esperan una disculpa), mis expresiones fueron de cultura popular”

 

¿Cultura popular? Si alguien le dijera algo a él de su condición de diabético ¿sería cultura popular? NO sería verdaderamente desafortunado.

 

Pero hay más ejemplos: José Casas diputado en el Congreso del Estado de Morelos afirmó recientemente ante el pleno: “Eso pasa por sacarlas de la cocina y darles una curul”, el legislador lo hizo durante su petición de juicio político en contra de la diputada Tania Valentina Ruiz.

 

También por estos días el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, durante una visita a Tlaxcala dijo de la legisladora federal por ese estado que: “era una bocona y que le dieran elementos para ponerle una chin..a” por supuestamente tener nexos con redes de trato de personas.

 

Y cómo olvidar al subdelegado del ISSSTE en Michoacán el célebre Dr. José Manuel Mireles, que llamó “pirujas” a las parejas de derecho habientes del estado.

 

En una de tantas frases célebres de una de las mentes más brillantes del siglo XX, Winston Churchill afirmó que: “Somos amos de las palabras que no decimos, pero esclavos de las que dejamos ir”.

 

México es un país realmente difícil de gobernar, necesitamos gente de altura, está probado que los líderes políticos del mundo pueden sacar lo mejor y lo peor de sus ciudadanos, porque como dijo el mismo Churchill: “el precio de la grandeza es la responsabilidad” y aquí no veo ni grandeza, ni responsabilidad.