Guadalajara, Jal. Mx., // //
Que se formalice ¿el tenis?
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Que se formalice ¿el tenis?

Válgame. No crea usted apreciado lector que se trata de un tema menor e intrascendente. Hay quienes están solicitando que se formalice el uso del calzado tenis, tanto en las oficinas, como en eventos laborales, etc.

 

Ya lo veo querido lector imaginándose en este momento que llegan las empleadas bancarias con sus trajes sastres muy bien planchaditos, su maquillaje y peinado impecable y un par de tenis blancos deportivos. ¿Que tal? ¿En dónde queda la elegancia y el buen gusto?

 

En días pasados en una rueda de prensa para anunciar Modama 2019, la experta en imagen Cecy Chalita, lo dijo muy claro. Lo que se usa en la actualidad es lo que se denomina “tenis social”, que no es lo mismo que el deportivo, ojo.

 

Recordó además que es precisamente el zapato el que habla primero que nada de la persona que lo calza. Allí nos damos a conocer, principalmente por el trato que se les de, la limpieza y cómo se portan.

 

Por tanto el tenis social es aquel que se empezó a usar desde hace más de un año. Diseños especiales, con plataformas más exquisitas, con casi el mismo material del tenis deportivo, pero fashion.

 

La verdad que en ocasiones anda una en eventos o en la calle y se ven a mujeres de mediana edad con vestidos ligeros hasta el suelo y tenis blancos deportivos. Ay no, que mal se ven. Se los paso en las adolescentes y niñas.

 

Si ellas mejor utilizan ese mismo vestido pero con un tenis social, la cosa cambia. Pero el asunto también está en saber caminar. Con el tenis no hay tanto problema, ya que son plataformas (el social), pero de todas formas hay que tomar en cuenta el diseño para que no desencaje con el tipo de pierna y el color con el tono de piel.

 

Pero la verdad el tenis deportivo, considero, nunca se debe de formalizar. Quita atractivo sin duda alguna. El social es otro cosa.