Guadalajara, Jal. Mx., // //
También usted y yo somos culpables del dengue
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
También usted y yo somos culpables del dengue

Desde luego que los gobiernos, en sus diferentes niveles, son los encargados de ofrecernos mejores niveles de vida. Para eso les dejamos administrar el dinero que les pagamos de impuestos, derechos, etc. Es cierto que la epidemia que tenemos del dengue fue porque, al parecer, se quisieron “ahorrar” unos cuantos millones de pesos y no hicieron la tarea a tiempo.

 

También es cierto que luego del problema, trataron de negarlo y se hizo más grande. Enorme. No se hicieron esas campañas que en otros tiempos eran continuas, de descacharrización y ahora vemos los resultados. Cierto, solo ven sus beneficios.

 

Pero tampoco seamos tan paternalistas. ¿Qué nosotros no sabemos hacer nada? ¿No sabemos cuidarnos? Cada quien en nuestra casa siempre debemos tener el cuidado de limpiarla, de no tener -en el caso del dengue- trastos o lugares con agua estancada. Que se evite en lo más posible cualquier tipo de insectos.

 

Y no es modo egoísta. Es que si todos hacemos lo que nos corresponde, el mosquito que transmite el dengue, no podrá contaminarse con aguas cochinas y aunque no recorre gran tramos (al parecer muere pronto), no hay que permtirle que camine ni un centímetro. Cuídemos entre nosotros.

 

Ah, quiero aclarar que quienes se han enfermado de dengue no es su culpa. Tal vez fueron a un lugar en donde había el problema o tienen un vecino poco cuidadoso. Espero que pronto la salud sea completa entre la población.

 

Pero definitivamente que también hay que exigir al gobierno que haga su parte. No es posible que los recursos que les damos no los apliquen correctamente y sobre todo en temas tan delicados como la salud.