Guadalajara, Jal. Mx., // //
El neuromarketing es muy eficaz, pero le tienen miedo
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El neuromarketing es muy eficaz, pero le tienen miedo

En la actualidad ya están pasados de moda los comerciales “cuadrados”, en donde sólo nos dicen: vendo zapatos de dama, tales colores y precios. Así las cosas ya no van. La mente del consumidor ha cambiado.

 

No pensamos nada más en el consumidor que ahora compra onlinne, sino en el tradicional. A ambos la manera en cómo un comercial tendrá impacto en su mente, se recordará y en un momento hará la compra del producto o servicio, ha cambiado. Ahora hay que llegarle al sentimiento y si es de forma positiva mucho mejor.

 

En la actualidad es muy necesario ser memorables para el consumidor y para eso se hizo el neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo, que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.

 

Por medio de la recopilación de las reacciones a estos estímulos, el neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor.

 

La semana pasada y con motivo de la realización de Expo Mueble, ofreció a los socios de Afamjal una conferencia Eduardo Caccia, Any Possibility Officer en Mindcode, donde habló de la importancia del neuromarketing, tema en el que es experto.

 

Como ejemplo claro del éxito de esta estrategia, presentó un comercio de Ikea, empresa de muebles trasnacional, en donde nunca se dice que vende muebles. Hay muebles en escena, pero como parte de una reunión familiar en donde se les hacen preguntas sobre comportamiento, afinidades y hobies de los papás, hermanos, tíos, abuelos, etc., para ver cuánto se conoce y cuánta es su comunicación.

 

Aquí está el link y vean que es maravilloso https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w. Si ya lo vieron se darán cuenta de que difícilmente lo aparatarán de su mente y seguro que tarde que temprano comprarán algo en Ikea.

 

Y por favor, por lo que más quieran, entren a este link https://www.youtube.com/watch?v=b5c5PUFSKuU, es el querido y adorado Topo Gigio. El ratoncito nos invita a dormir con su tradicional canción. Sin duda que llegará a sus sentimientos y nunca lo olvidará.

 

Así que manos a la obra. A trabajar con el neuromarketing. No el tengan miedo.