Guadalajara, Jal. Mx., // //
MXLAN celebra “The National Tequila Day”
0 Comments By
Conocedora de Tequila
Font size: Decrease font Enlarge font
MXLAN celebra “The National Tequila Day”

Tuve el honor se ser invitada del 25 al 28 de julio por la Cámara de Comercio de McAllen para dar una conferencia del Tequila en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Tequila, “National Tequila Day” en el festival MXLAN.

Es la primera ocasión que dicho organismo realiza este evento en donde el objetivo principal fue promocionar todas las maravillas que representan a México en el exterior como lo son la gastronomía mexicana, las artesanías, el folclor y por supuesto el Tequila.

MXLAN se llevó a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad de McAllen, Texas, se exhibieron una infinidad de productos que provenían en su mayoría del Estado de Oaxaca, como sus famosos textiles, cerámicas, cajetas, galletas, rebosos, entre otros.

Durante los horarios del festival, se llevaron a cabo algunas callejoneadas en donde desfilaron las ya conocidas mojigangas quienes acompañadas con la música de la banda y la Guelaguetza amenizaban el evento pasando por todo el recinto ferial.

Al evento asistieron alrededor de 10 mil personas, sobre todo familias, porque había diferentes atractivos para todas las edades.

Durante mi visita, tuve la oportunidad de compartir a los asistentes toda la historia, elaboración, las categorías y clases del Tequila, así como las formas de consumo y maridaje de nuestra bebida, regalo de México para el mundo.

Existe un gran entusiasmo en el exterior por conocer más sobre el Tequila y toda la cultura que nuestra bebida encierra, los extranjeros están ávidos por conocer y degustar diferentes marcas y opciones de Tequila, ya que se ha convertido en una bebida de alta calidad y del gusto de los estadounidenses.

Espero que cada año MXLAN se posicione como un evento cultural familiar donde se resaltan los valores de México y que nuestros vecinos del norte celebren el “National Tequila Day” cada 24 de julio y disfruten consumiendo de manera responsable un pedacito de la tierra y del corazón de los mexicanos, el Tequila.