Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dicen los que saben: crisis es igual a oportunidades
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
Dicen los que saben: crisis es igual a oportunidades

A través de los años muchas personas que tienen el peso suficiente para creerles, han dicho que las crisis siempre son oportunidades, pero desde luego sólo para la gente con talento empresarial, que día con día se ponen nuevos retos y que no dejan para “otro día” cualquiera de sus proyectos.

 

Creo que es algo muy cierto, porque si nos sentamos en la banqueta a ver que pasen los malos tiempos y que el gobierno haga las cosas, no vamos a tener resultados positivos. Cada uno de nosotros tiene que hacer lo suyo. No detenerse.

 

Desde tiempos de Albert Eistein existe esta premisa, por algo será.

 

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”: Eistein

 

Consejos

 

A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego) + Z (callar la boca).

En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.

Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.

Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente.

La fuerza sin amor, es energía gastada en vano.

La intención es la fuerza más poderosa del universo.

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Si tu intención es descubrir la verdad, hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre.

 

También un antiguo proverbio chino dice:

 

"Todas las crisis encierran peligro y oportunidad. Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad. Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis”.

 

Aquí queda muy claro que esas oportunidades no son para cualquiera, sino para los arriesgados, los que no son miedosos, ni cobardes, los que de verdad quieren salir adelante.

 

Aquí les muestro algunas frases célebres que se han dicho desde hace siglos hasta la actualidad sobre el tema. Por algo ha de ser.

 

Sólo una crisis – real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente”. Milton Friedman.

 

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer." Bertolt Brecht.

 

No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”. Séneca.

 

La oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto”. Publio Siro.

 

Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades”. Joseph Pulitzer.

 

Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla”. Napoleón Hill.

 

Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra “crisis”. Una pincelada significa “peligro”, la otra “oportunidad”. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”. John F. Kennedy.

 

Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe”. Duke Ellington.

 

Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias, o las crea, si no las encuentra”. George Bernard Shaw.

 

Hay que recordar que los mexicanos, a través de los años y con muchas crisis, tanto económicas como sociales, hemos sacado adelante al país. Hay que dejar que se estanquen quienes solo esperan ayuda del gobierno o no saben cómo aterrizar las ideas. La vida sigue.