Guadalajara, Jal. Mx., // //
El tequila que enamoró a los africanos
0 Comentarios Por
Conocedora de Tequila
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El tequila que enamoró a los africanos

Tuve la oportunidad de ser invitada por la entusiasta Embajadora de México en Ghana, María de los Ángeles Arriola para participar en una semana intensa de actividades denominada “Exclusive Tequila Tasting” en las ciudades de Accra y Ada en dicho país africano.

Fue una experiencia maravillosa poder promover a México a través del Tequila en lugares que no imaginamos que tienen un gusto especial por nuestra bebida.

En esta misión me acompañaron cuatro empresas productoras de Tequila, dos de los Altos de Jalisco y dos del Valle de Tequila,  Tequila Patrón (Atotonilco), Tequila Campo Azul (Jesús María), Tequila El Último Agave (Amatitán) y Tequila Adictivo y Tierra Sagrada (El Arenal).

El objetivo de estas actividades fue dar a conocer toda la historia, proceso de elaboración y formas de consumo que existen alrededor del Tequila, como la manera adecuada de servirlo y maridarlo en un país como Ghana que es extremadamente caluroso y húmedo, así como recomendar degustarlo en una copa adecuada donde se puedan percibir las notas aromáticas tan agradables que el Tequila nos ofrece, quitarles la errónea idea de que el Tequila es para tomarse solamente en “shot” y consumirlo en exceso.

Fue interesante darme cuenta de la gran oferta de restaurantes lujosos y de alto nivel que existen en Accra, en su mayoría de propietarios Libaneses o Italianos, en donde se ofrecen una gran variedad de bebidas alcohólicas de todo el mundo y de alta gama, lugares ideales para las personas con un alto poder adquisitivo y que están ávidos de consumir bebidas de calidad como lo es el Tequila.

Durante las mañanas, los talleres de Tequila fueron dirigidas al equipo de  fuerza de ventas de los centros de consumo, es decir a los bartenders, meseros, chefs y equipo operativo. Por las tardes noches se realizaban cenas maridajes en los diferentes conceptos de restaurantes, donde podíamos elegir platillos ideales para hacer maridaje con las diferentes clases de Tequila Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

En las instalaciones de la Embajada de México en Ghana, se llevó a cabo también un coctel maridaje para el cuerpo diplomático acreditado en Ghana, medios de comunicación y líderes de opinión. 

El Cónsul Honorario de México en Ghana a su vez organizó un evento para promocionar el Tequila en su isla privada en la ciudad de Ada, en donde asistieron diplomáticos, luminarias del medio del espectáculo y futbolístico, así como empresarios de alto nivel en Ghana.