Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es una papa caliente (más bien dos)
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Es una papa caliente (más bien dos)

No sé si es la economía o la seguridad el tema de mayor importancia que debe enfrentar el Gobierno Federal, una cosa es cierta, para que el país funcione las dos deben resolverse, están intimamente ligadas. Por estos días,  la protesta nacional de miles de elementos de la Policía Federal ha causado una crisis a unos cuantos días del lanzamiento de la Guardia Nacional, quiero pensar que al realizar la planeación estratégica, que me imagino hubo, al estructurar dicha Guardia Nacional, se tomó en cuenta el papel que desarrollaría la Policía Federal.

 

Ciertamente, como en todos los cuerpos policiales del mundo, debe existir un grupo de malos policías y otro de muy buenos elementos y ciertamente entre los expertos en seguridad, se debieron de haber detectado esos buenos y malos servidores públicos desde hace mucho tiempo (y hasta los gorditos), pero a juzgar por los argumentos de los Federales, no hubo comunicación.

 

Hoy la recien formada y controvertida Guardia Nacional, necesita de los mejores integrantes, la seguridad nacional no es cosa menor y es seguramente uno de los temas más complicados que enfrenta el presidente López Obrador, que hoy por hoy y según el #AMLOTrackingPool que realiza mes a mes el periódico El Economista y Consulta Mitofsky de Roy Campos hasta el 5 de julio, el presidente López Obrador conservaba una aprobación del 61.4 % pero temas como los anteriores son extraordinariamente desgastantes para un Gobierno.

 

Seguridad o Economía, creo que tendrán que ser solucionadas ambas, México y los mexicanos, no es un país, no es una sociedad fáciles de gobernar.

 

Por lo pronto, el tiempo sigue su marcha y la papa sigue caliente.