Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Y a usted que le importa?
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Y a usted que le importa?

El comentario de hoy está basado en una experiencia personal, hace unos días en el estacionamiento de un centro comercial vi a una familia, padre, madre y un pequeño de unos seis años. El niño iba jugando con una botella vacía de agua, de repente cayó de sus manos y la empezó a patear, hasta que de repente, perdió el interés y la dejó tirada, sus padres no le dijeron absolutamente nada, así que la recogí y se la di al niño y le dije “toma se te cayó”, el padre hecho una furia contestó “y a usted que le importa”, así que simplemente tomé la botella y la deposité en un basurero metros adelante.

 

Y la verdad es que a todos nos importa, bueno al menos nos debería importar, ya está aquí el temporal de lluvias y las recurrentes inundaciones o “encharcamientos” como se les llama ahora, como para amortiguar las consecuencias. Una buena parte del problema es la basura que se acumula en las alcantarillas, lo he dicho en ocasiones anteriores y creo que se debe repetir, la basura y consecuentemente el plástico, no llega solo a las alcantarillas, siempre va de por medio la mano, bueno también los pies, del hombre.

 

El plástico ha sido satanizado, el plástico es tan bueno y tan útil de acuerdo al uso que se le dé y también resulta tan malo, como se maneje al terminar su vida productiva, por corta que sea; la responsabilidad de las grandes “islas” de plástico que vemos flotando en los mares en videos de redes sociales, no es del plástico en sí, la pregunta es como llegó hasta ahí, es fácil concluir como llegó.

 

Así que lo que deberíamos hacer es por supuesto en primer lugar no tirar basura en la calle, optimizar el manejo de la basura y ese es otro tema ¿de verdad sirve de algo separar la basura? Se puede ser muy ordenado en casa y separar la basura en bolsas diferentes, pero al llegar al camión todo se mezcla y no veo que haya una real separación y por otra parte, hay mucho plástico que se puede reciclar, aunque depende del tipo. Pero lo que me parece más importante es dar el ejemplo a nuestros niños.

 

El plástico, en sus miles de variantes, es un material que vino a revolucionar la vida del hombre, pero el hombre mismo no está cumpliendo con la parte que le corresponde en su uso y manejo.

 

Y usted ¿le importa?