Guadalajara, Jal. Mx., // //
Y que jubilan a Sor Juana
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Y que jubilan a Sor Juana

Ya ven, a todos nos llega el día. Ahora le tocó a la imagen de la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz. Banxico anunció que habrá un nuevo billete de a 200 pesos, pero ella ya no estará presente.

 

Hasta el segundo semestre de este año estará el nuevo billete en el mercado. Se trata de una estrategia del banco central que forma parte del programa de reemplazo.

 

Ojo, Banxico también dejó claro que los billetes actuales no dejarán de circular, su reemplazo paulatino es un hecho.

 

La explicación oficial de Banxico dice que todo surge de la necesidad de mejorar la seguridad en las emisiones actuales. Al igual que el de 500 pesos, el billete de 200 pesos es popular por ser uno de los que más se falsifican, de ahí que son las primeras piezas que presentarán una nueva emisión.

 

¿QUIÉN APARECE EN EL NUEVO BILLETE?

 

En el nuevo billete de 200 pesos, el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz será reemplazado por Miguel Hidalgo y José María Morelos. La temática será pues, de la Independencia de México.

 

En el reverso se representará al ecosistema de matorrales y desiertos. Vendrán impresos el águila real y el sahuaro; así como la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

 

Estar informados es importante para que nos vayamos a equivocar y cuidado con los falsos.