Guadalajara, Jal. Mx., // //
¡Qué difícil es ser madre!
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¡Qué difícil es ser madre!

La reciente celebración del Día de la Madre, llama a reflexión y uno se pregunta ¿Cómo es posible que todavía en la primera mitad del siglo pasado, hubiera familias con 16 hijos? ¿Cómo hacían para mantenerlos y  educarlos?  ¿ Cómo hacían para que el respeto y cariño para la familia prevalecieran siempre?

 

De hecho, el tener tantos hijos se convertía en un seguro de largo plazo para los padres, ya que la carga de sostener a esos padres en su ancianidad podía repartirse entre los hermanos, aunque nunca faltaban los comodinos que no hacían nada por ellos y que incluso se convertían a su vez en carga para sus hermanos.

 

Si, vaya que han cambiado los tiempos, en muchas familias tienen que trabajar padre y madre para sobrellevar el gasto y los niños, en guarderías y estancias infantiles, tema muy controvertido actualmente; con algún familiar, incluyendo a abuelos, cosa que ya ocurría antes de la desafortunada declaración, que fueran ellos los que cuidaran de los nietos mientras sus padres trabajaban, que creo recordar fue del Secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú,  como se ve que él no se ha encargado de los suyos y ya en el extremo, con amistades o familiares que cobran una módica cantidad por volverse locos con la energía de los críos actuales.

 

Así que son escasas las madres que se dedican a sus hijos en cuerpo y alma. Y es que los niños actuales y es una frase que se ha vuelto un lugar común, vienen con otro “chip”, es cierto; pero también es cierto que la vida actual desgasta extraordinariamente a los padres, por eso la reflexión de, que difícil es ser madre en estos tiempos.

 

Y más aún, las que trabajan, las madres solteras o llamadas ahora “jefas de familia” que sostienen hijos y a veces hasta padres, las madres de desaparecidos, que debe ser una incertidumbre espantosa; en fin, ser mujer, ser madre, se ha convertido en una de las tareas más difíciles por las condiciones del mundo actual, pero de una u otra forma, tendrán que salir adelante, la humanidad se ha forjado desde la época de las cavernas, en el esfuerzo de las madres, así que  aunque unos días después a todas ellas ¡felicidades!