Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por favor, hágase resiliente
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Por favor, hágase resiliente

Un gran favor le pido estimado y respetado lector, ¡hágase resiliente! Todos tenemos que volvernos resilientes si queremos salir adelante en este gran mundo competitivo, global y digitalizado.

 

Tal y como lo han dicho el “gurú” de la innovación, Gijs van Wulfen y el presidente de Prisma International Consulting, José Luis de Alba González, no es un verdadero triunfador, quien realiza un proyecto y no fracasa. Irá caminando de manera vertical y eso lo hará sentir bien, pero cuando no le vaya bien, nunca tendrá la capacidad de salir adelante.

 

Hay que recordar que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

 

Quien logre lo anterior es realmente un líder, un triunfador y es precisamente lo que se quiere con el evento que se realiza esta semana, concretamente del 10 al 11 de abril. Se trata de Inspiring Innovation, en donde la estrella del evento es precisamanete van Wulfen con su metodología FORTH que de forma sencilla y amena, desarrolla una planeación exitosa para todo tipo de empresas. Para las familiares tiene técnicas muy especiales.

 

Además, también participan varios speackers que dentro de su hoja de vida u hoja de trabajo, nos muestran su gran entereza empresarial, su resiliencia y su gran talento para salir adelante.

 

Si tiene la oportunidad no se lo pierdan. Los boletos y la información la encuentra en inspiring.mx.