Guadalajara, Jal. Mx., // //
Expo Mueble Internacional 2019: una señal alentadora
0 Comments By
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Font size: Decrease font Enlarge font
Expo Mueble Internacional 2019: una señal alentadora

Concluyó con éxito la edición Invierno 2019 de Expo Mueble Internacional, evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AFAMJAL. Los comentarios generales, sin tener aún los datos oficiales, es que se superaron las expectativas, tanto en ventas, como en asistentes.

 

La verdad es que es una señal alentadora, por estos días de incertidumbre y malos augurios para la economía nacional, una exposición exitosa es importante pues se recupera, aunque sea un poquito la confianza.

 

Y es que el mensaje que se ha enviado en estas semanas a inversionistas, no ha sido muy tranquilizador que digamos, la cancelación del NAIM, el desabasto de gasolina, la situación de PEMEX y más recientemente, la turbulencia en la industria maquiladora y manufacturera de exportación van acumulando signos que no fortalecen la economía.

 

Así que cuando se reporta un éxito, al menos preliminar repito, es una buena señal; porque inversionista no es solamente el que tiene un gran capital y lo mueve en mercados globales, también es inversionista el comerciante que cierra pedidos a mediano y largo plazo, para recibir una mercancía, en este caso muebles, que pondrá a la disposición de un público consumidor.

 

Los muebles son un buen indicador de la economía, van enfocados a muchos mercados, por ejemplo el de la gente joven que forma nuevos hogares, el consolidado de familias que van sustituyendo su mobiliario, las empresas que se expanden y abren nuevas oficinas, en fin, la venta de muebles, artículos de decoración y enseres domésticos envía señales de confianza; veremos si este mensaje se reafirma en la ya próxima Expo ANTAD & Alimentaria 2019,  a realizarse en Expo Guadalajara a principios de marzo.

 

Por lo pronto, felicidades a la Sra. Mercedes Abundis, presidenta saliente de AFAMJAL y a todo el staff de la asociación, que realizaron un gran trabajo y como dijo Daniel Curiel, Coordinador saliente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, en el acto inaugural: “El sector privado, somos la esperanza de México”