Guadalajara, Jal. Mx., // //
¡Ciudadano¡, no le abone al grave problema de desabasto de gasolina
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
¡Ciudadano¡, no le abone al grave problema de desabasto de gasolina

De por sí malas las estrategias establecidas por el Gobierno Federal en la lucha contra el huachicol (robo de gasolina) y los ciudadanos en Jalisco, concretamente en la zona metropolitana de Guadalajara, también le abonamos a la crisis.

 

No me va a dejar mentir y usted lo sabe bien. Tenemos ya más de 15 días con desabasto de gasolina. Este lunes 21 enero el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde, lo dijo muy claro. El 85 por ciento de las gasolineras en la metrópoli están cerradas, pero el abasto es del 60 por ciento.

 

Anunció que todo parece indicar que ahora sí Pemex cumplirá su promesa de ofrecer más gasolina a Jalisco, pero lo que también señaló que parte del caos lo provocamos los ciudadanos.

 

Por ejemplo, si una gasolinera hacía sus ventas diarias en tiempo normal en 12 horas, ahora se le termina el combustible en cuatro, porque desde antes de que llegue la pipa, ya está la gente formada. Toda va al mismo tiempo y eso provoca que se acabe más pronto.

 

Pero lo que es peor, es que hay quienes todos los dias van a cargar gasolina. Como que se divierten haciendo filas de tres o cuatro horas. Llenan el tanque y en dos días se gastan un cuarto y regresan a llenarlo. Eso no abona. Espérense a que les sobre tan solo un cuarto. Esas compras de “pánico” perjudican mucho.

 

Ah, pero todavía hay algo peor. Los que tienen más de dos autos en sus casas y los sacan tres veces a la semana para llenarlos de gasolina, aunque ni les haga mucha falta. Ese tipo de personas está provocando que la situación sea más difícil.

 

Por eso hay que tener conciencia y poner nuestro granito de arena. Primero que nada no uses mucho el auto y compártelo y viceversa. Espera una semana o más para regresar a la gasolinera, no te pasa nada. Seamos solidarios.