Guadalajara, Jal. Mx., // //
No hay gasolina, que alguien me explique
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No hay gasolina, que alguien me explique

Los primeros reportes de falta del combustible, empezaron a llegar poco antes de Año Nuevo y venían de Michoacán, con el paso de los días se habló de desabasto en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Jalisco. Escribo esto el domingo por la noche y realmente no se ve una solución.

 

En un comunicado de Pemex, emitido (tardíamente por cierto, el problema ya había escalado) el sábado 5 por la tarde, la paraestatal exhorta a la población a “no hacer compras extraordinarias” es decir, entiendo yo, que se podría provocar pánico a nivel nacional y se dice que la situación volverá a la normalidad a la “brevedad posible” dado que es parte de lucha contra el huachicoleo, cosa que está muy bien.


De acuerdo a una entrevista de nuestra compañera Laura Gutierérrez Franco: “Las gasolineras todavía están imposibilitadas para abastecer a los automovilistas, según lo reiteró Pablo González Córdova, presidente de la Asociación de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit. No hay el suministro adecuado de los combustibles Magna, Premium y Diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial, ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan. Problema que inició el pasado lunes y al día viernes cuatro el 80 por ciento de las mil estaciones de servicio que hay en el Estado de Jalisco registraron desabasto”.

 

Se supone que la estrategia es abastecer con pipas el desabasto, pero la verdad, de esa manera llegaremos sin gasolina a la Navidad de 2019. La mañana del domingo 6 el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, declaró que Pemex reabrió el ducto Salamanca – León, pero no sé si ése ducto es el que abastece a Jalisco.

 

El presidente López Obrador declaró por su parte, el domingo 6 por la tarde en Tijuana,  que el robo de combustible se hacía desde el interior de la paraestatal, creo que todo mundo cuando menos los intuíamos. Pero no mencionó nada acerca del desabasto en los estados anteriormente mencionados.

 

Repito, la lucha contra el huachicoleo está muy bien, pero creo que escogieron mal el momento, miles de vacacionistas han quedado varados sin poder recargar sus vehículos y me pregunto ¿Eso se tomó en cuenta? Porque al final la ciudadanía se quedó en medio. ¿Qué consecuencias habrá para las empresas que reparten  agua, comestibles, refrescos, medicinas, etc? ¿Cómo le va a afectar a usted? Y a transportes como Uber o los taxis normales. El transporte público utiliza diesel y el impacto ha sido mucho menor.

 

Por otra parte, una vez más, en redes sociales se tejen todo tipo de conjeturas, resultado del vacío de información. Por cierto ¿Cómo anda su tanque? 

 

Y yo que quería empezar la columna deseándoles un Feliz Año.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha