Guadalajara, Jal. Mx., // //
De los “expertos” en aeronáutica... ¡líbranos Señor¡
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
De los “expertos” en aeronáutica... ¡líbranos Señor¡

Válgame Dios santo. Nunca me hubiera imaginado que en nuestro México lindo y querido tuviéramos tantos expertos en aeronáutica. Ahora con la seudo consulta, salieron hasta de abajo de las piedras.

 

Desgraciadamente muchos de ellos no conocen de aeropuertos, ni por afuerita, pero a ellos les dieron la autoridad de opinar, precisamente para que el resultado fuera el que ya se habia calculado. Ustedes saben quién lo dispuso.

 

Pero tampoco por el hecho de contar con una profesión y ser exitoso, se conoce del tema. Tal vez este grupo de personas sí sepan sobre cuál aeropuerto está más bonito y les ofrecen un buen servicio, pero de eso a conocer a detalle rutas de navegación aérea, zonas en donde no existan turbulencias y demás detalles, están muy lejos de saberlas.

 

Ahora ya no solo traen en jaque el asunto de Ciudad de México, que en realidad tiene “mucha cola que le pisen”, porque para empezar al cancelar el proyecto en Texcoco, se tiran a la basura miles de millones de pesos. Es inconcebible.

 

Pero ahora los políticos locales sacan a relucir el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, Proponen que se convierta en el primero de carga. Ay Dios, pero si ya prácticamente lo es. Además, tiene la principal Aduana Interior del país.

 

Primero que les pregunten a los verdaderos usuarios del tema, que son los empresarios que se dedican al comercio exterior, quienes desde hace años vienen haciendo sus peticiones, entre ellas las de un nuevo acceso al aeropuerto, porque el problema de movilidad los hace que las entregas y recepción de pedidos de mercancía se retrasen.

 

¿Cómo quieren meterle más movimiento si no arreglan primero lo que hay? Pues dicen que se vaya a la Base Aérea. Allí creo yo, porque no soy experta, que es  una zona que le corresponde a las Fuerzas Armadas. No pueden invadirlo.

 

Pero además, le “tiran” al Grupo Aeroportuario del Pacífico. Afirman que no hacen las cosas bien, cuando se les olvida que únicamente tiene la concesión de operación y administración y que las obras se realizan en base a un plan que cambia cada cinco años, pero en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que da la linea y han cumplido a cabalidad con lo que se les impone en la concesión.

 

Además, es un asunto federal. El Gobierno del Estado sólo puede gestionar. Nada más.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha