Guadalajara, Jal. Mx., // //
La CFE asusta más que el “petate del muerto”
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La CFE asusta más que el “petate del muerto”

Cuando se dice que asustarse o que lo van a asustar “con el petate del muerto”, quiere decir en México y al parecer es una frase cien por ciento tapatía de los tiempos de la “santa inquisición”, que la gente se enfrenta a quien sea o lo que sea, sin cobardía.

 

Pero ahora hago referencia a eso porque creo que en este momento lo que sí asusta es el recibo bimestral de la Comisión Federal de Electricidad. Ya los organismos del sector privado de Jalisco y a nivel nacional, han hecho diversos pronunciamientos al respecto. La realidad es que están muy molestos.

 

Resulta que desde el segundo bimestre de este año y contrario a lo prometido con la Reforma Energética, empezaron a subir las tarifas de luz, de tal grado que a la fecha van en un rango desde el 42 por ciento hasta el 400. Increíble e injusto.

 

En las empresas ya no pueden con ese costo y aumentarán los precios de sus productos y servicios, pero hasta enero. Podrán esperar que pase el Buen Fin y Navidad. Después ya no. En las casas habitación también el incremento es inmisericorde. Increíble y nadie les gana. Ni llevando a revisar electricistas privados se convencen de que no es el consumo. Qué bárbaros.

 

Se dice que como ya se van, están ajustando sus ineficiencias. Ya saben que el sindicato tiene miles de personas con grandes salarios y pensiones y son poco productivos. Además, todos sus trabajadores de la CFE no pagan la luz. Ellos no. La pagamos todos los ciudadanos. Que descaro.

 

Aparte la CFE no arregla el robo a través de “diabliatos”, con todo y que es delito federal. Lo más fácil es cargarlo al ciudadano decente, trabajador y pagador. Es cierto, es “Año de Hidalgo”, pero pienso que quieren tapar “fugas” de dinero, ahora que llegará un gobierno “de diferente color”. Qué bárbaros y todavía los políticos se preguntan por qué pierden. Que Dios nos agarre confesados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha