Guadalajara, Jal. Mx., // //
Va para esos que manejan mucho efectivo
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Va para esos que manejan mucho efectivo

Hoy quiero escribir sobre el asunto del manejo de dinero en efectivo. Realmente desde hace tiempo estoy sorprendida de que en este tema hemos retrocedido como 200 años y es que ahora hay muchas personas que prefieren guardarlo bajo el colchón.

 

Bueno, tampoco es literal. No creo que si lo tienen exactamente bajo el colchón, puedan dormir muy agusto. Pero lo guardan en otro lado menos en el banco y aquí no me refiero a la gente que lo obtiene de manera ilegal.

 

Son personas que tienen sus empresas legales y con sus colaboradores con las prestaciones de ley, aunque desde luego salarios no muy buenos. Ellos juntan “su dinerito”, para comprar coches, carros, etc, hacer viajes y demás.

 

Hay quienes compran una casa y la mitad la pagan en efectivo, pero bajita la mano y se creen magníficos. Los mejores negociadores del mundo. Claro, les faltan valores, porque bien saben que es un delito, pero según ellos ganan más sin pagar impuestos. Claro que ante el Notario compran la casa, pero a precios bajos, que no son los reales. Que corrupción.

 

De verdad esta gente da miedo, pero más miedo deben de tener ellos el día que los “cachen”, en sus grandes negocios. Será dinero bien habido, pero con el mal manejo ya puede decir que es “lavado de dinero”, delito que se paga muy caro.

 

Aparte, quienes les compran serán muy de su confianza para que no vayan a comentar lo que hacen e incluso con este tipo de acciones ponen en peligro la integridad de sus familias y de ellos mismos. No sean tan arriesgados, delito es delito.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha