Guadalajara, Jal. Mx., // //
La importancia del hule en nuestras vidas
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La importancia del hule en nuestras vidas

La Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex, organizaron del 4 al 7 de octubre, su XXI Congreso CIHUL 2018 en Puerto Vallarta, un gremio muy emprendedor, basta mencionar que el 90% del hule que utiliza este sector es importado y su abastecimiento es clave porque ha adquirido gran importancia debido a su participación en la industria automotriz, integrándose a su cadena de proveeduría,  por lo que era para ellos muy importante que se lograra el acuerdo comercial que vino a sustituir al TLCAN el llamado USMCA.

 

Y es que en la industria hulera y del látex, se producen desde partes para automóviles y llantas,  hasta productos para quirófanos, oficinas y entretenimiento, su versatilidad es enorme, pero como suele pasar, no nos damos cuenta de su importancia hasta que por algún motivo falta alguno de esos artículos.

 

El programa y los expositores de la Convención fueron excelentes, de entre ellos podemos destacar al politólogo Gabriel Torres Espinoza, que expuso el tema “Tendencias Políticas, Económicas y Electorales en el Mundo”, realmente interesante. Además, se contó con la participación de todo un experto en materia de acuerdos comerciales, el Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y uno de los líderes del “cuarto de junto” en las negociaciones del USMCA.

 

Otros importantes expositores y panelistas fueron el Secretario de Desarrollo Económico del estado, José Palacios Jiménez; el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del estado de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez; el presidente de CAREINTRA Juan Porras Brambila, por cierto, el jalisciense que estuvo más cercano en esas negociaciones y el presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Manuel Herrera Vega.

 

En conferencia aparte, el propio Herrera Vega, presentó parte de su plataforma de trabajo que implementará de llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, ya que es un serio aspirante a encabezar la cúpula de cúpulas. 

 

Su programa incluye como punto de partida: una perspectiva estratégica de largo plazo, el fortalecimiento de la unidad en el sector privado y la ampliación de la representatividad del sector. La consideración de riesgos de corto y mediano plazo, como son, incremento de tasas de interés en EEUU, desaceleración de la economía norteamericana, tensión comercial internacional, pérdida de apetito de riesgo hacia economías emergentes y un análisis de las condicionantes económicas internas y externas. Destacó que se buscará una relación cordial con el nuevo gobierno y hacer equipo para lograr las metas que lleven a México a otro nivel.

 

Así pues, dos días de trabajo intenso, pero muy provechoso, una felicitación a la presidente de CIHUL, María Alma Cervantes Ramírez y todo el equipo de la Cámara, que ahora se preparan para organizar un evento nacional de la industria el próximo año, enhorabuena.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha