Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Tequila y el Maridaje
0 Comentarios Por
Conocedora de Tequila
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Tequila y el Maridaje

El Tequila es la bebida más versátil que existe en el universo de las bebidas alcohólicas, se puede degustar en diferentes momentos y ocasiones, así como en diferentes formas de consumo.

Ya sea como aperitivo en trago derecho acompañado de una sangrita, en un coctel, quizás solo o mezclado para disfrutar durante los alimentos donde resaltarán aún más los sabores de nuestros platillos o también como digestivo al finalizar una comida o cena.

Los Mixólogos han preferido al Tequila como la bebida base para la elaboración de sus maravillosos cocteles, ellos argumentan que las características organolépticas que el Tequila aporta a sus creaciones son únicas a diferencia de otras bebidas.

En esta versatilidad también nuestra gastronomía mexicana nos ofrece un sinfín de platillos, los cuales maridan de forma extraordinaria con las diferentes clases de Tequila, como por ejemplo en esta época de Chiles en Nogada, con esa composición compleja de sabores se resaltarán de forma extraordinaria con un Tequila reposado,   o que tal un mole con esas notas de chocolate y especias que sin duda resaltarán aún más si lo maridamos con un Tequila añejo.

En este sentido es importante señalar que el Tequila también hace un gran maridaje con platillos de cocinas internacionales, como por ejemplo con la comida Japonesa, que tal unos Sushis de atún, que generalmente cuentan en su interior con pepino, aguacate y toques de salsa soya, acompañados de un Tequila blanco, o un Tepanyaki mar y tierra con su variedad verduras a la plancha, maridaje perfecto con un Tequila reposado.

Y para finalizar viene la mejor parte, la elección del postre, acompañado de un digestivo para ayudar a nuestro organismo a cerrar con broche de oro la experiencia culinaria, que tal un pastel de elote, ahora que también es temporada, acompañado de un helado de vainilla y un Tequila Añejo, o un pastel de chocolate oscuro con un Tequila Extra Añejo, o un helado de nuez con un Tequila Cristalino.

Y para media tarde, cuando quisieras estar en tranquilidad en una terraza o frente a la chimenea, con un buen libro en la mano y un puro, ¿cuál clase de Tequila se te antoja?

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha